El templo Dazhao o templo infinito, es uno de las más importantes en Hohoot y el más antiguo del budismo tibetano o lamaísmo, data del año 1580. Es una hermosa arquitectura que atrae cientos de turistas al año a demás de haber sido visitado por el tercer Dalai Lama en 1586 quien dono una estatua del Buda en plata wow!, también lo visito el emperador KangXi durante la dinastía Qing wow!..y ahora fue visitado por mi (sonido de grillos jaja ja).
A pesar del frio me encanto visitarlo, admirar sus vivos colores y sus estatuas, encontrarme con jóvenes monjes y admirar el arte de la época pues lleva leones tallados en pilares a ambos lados de la estatua de plata, lastimosamente no es permitido sacarles fotos así que les dejo la parte exterior y mis “aaahhh” por el interior...
22 comentarios:
Hola Patricia:
Realmente es una joya para toda la humanidad, gracias por invitarnos a conocerlo.
Abrazos.
Qué belleza!!!!
Sigue cosechando "sonidos de grillo" jajaja y compartiendo con nosotros.
Qué envidia!!!!!
Déjame decir que de la sana, para que no se me note la baba verde jajajaja
Besotesss y lindo domingo y mejor semana
quiero ir
Bonitas tomas e interesante reportaje. Me gusta mucho conocer lugares como éste, gracias por acercarnolos a través de tu objetivo. Saludo cordial.
Ramón
GRACIAS POR COMPATIR TUS VIAJES.
BESOS
Hola amiga Patricia que hermosas imagenes gracias por compartir tus conosimientos asi aprendemos un poquito más los que te leemos y no tenemos la oportunidad de conocer personalmante, un placer leerte querida amiga.
Un gran abrazo que estés muy bien.
Que tengas una bella semana.
Hola Patricia
Muchas gracias por compartir estas fotos!
Me imagino lo que sentiste recorriendo su interior!!
Làstima que no te permitan tomar fotos, pero tu ahhhh, me lo hace imaginar.
Me encanta tu forma de mirar el mundo, viajo con vos aunque sea virtual.
Besos
Gracias por tan lindo reportaje.
Monica
Hola Patricia.
Ni el Dalai Lama III ni el emperador, nos mostraron fotos en su visita como tú lo haces…si es que cada uno va a lo suyo.
Gracias amiga, preciosas tus fotos e interesante como siempre todo lo que compartes.
Besos.
Não entendo muito desta utopia, mas que é bonita é. Preciso pesquisar mais para participar. Adorei as imagens. Besos
Hola Patricia:
Paso para acompañarte en tu viaje.
Un beso.
Gracias por tu visita a mis blogs.Me interesa tus opiniones, son siempre bienvenidas
Gracias por todo este mundo donde nos intentas introducir.Qué suerte viajar y enmpaparse de lsas culturas que visitamos.Son puntos de vista que nos atraen y nos hacen comparar.ays me he hecho seguidor de vuestro blog.Espero crear una buena amistad.
Un abrazo cordial y que sigamos ompartiendp
Mi querida Patricia... ¡Qué gusto volver a tenerte cerquita! Y ¡vaya pasada de templo y de viaje que te metiste para el cuerpo! A mí me encanta todo lo relacionado con el budismo y los tibetanos... El budismo porque creo que el poder está en nuestra mente y no hemos aprendido a controlarla; de ahí, las aberraciones que no voy a detallar que protagonizan nuestros días, y que son latigazos para mi espalda despellejada... Y los tibetanos porque llevan injusta y cruelmente 50 y tantos años sometidos a la más cruel barbarie que se ha mantenido bajo un manto de silencio y secretismo, y, como dice mi madre, soy abogada de pleitos pobres, jamás ningún ser humano merece, con o sin razón, lo que ellos están sufriendo... ¡Y el caso es que tienen toda la razón! Pero como China es imperialista y cuenta, en este caso, con el apoyo de USA, ¿no hay nada que hacer? Otra cosa que me enerva: "ojos que no ven, corazón que no siente"... Si yo me he podido informar de todo lo que allí está ocurriendo, ¿qué le pasa a esta sociedad que sólo va a lo suyo y los problemas de los demás son eso, problemas ajenos?
Siento la perorata, pero cuando me sale la vena justiciera no la puedo retener...
¡Preciosas fotos y magnífica entrada! Como siempre, Patricia...
Un beso y una flor!
Precioso sitio, no solo para hacer fotos, también para estar un tiempo.
Saludos.
Qué hermoso viaje!!! Abrazos.
Patricia, que maravilla el poder contemplar el templo Dazhao, admirando el arte y contactando con los monjes budistas. Debió ser una visita enriquecora para ti.
Un abrazo y feliz domingo.
Juan Antonio
Fantásticas fotos y para mi desconocidas. Nunca he viajado al Oriente medio. Agradezco tu visita y tu comentario. Un beso y feliz semana
Hola, Patricia.
Ese templo nunca mereció tan digna visita hasta que se la hiciste tú...Será porque yo no sabía del hasta ahora. Es hermoso y debe uno sentirse ahí trasladado a un mundo de paz inigualable.
Un abrazo.
Que maravilla.
Que preciosidad.
Gracias por compartirlo.
Besos.
PATRICIA: QUE MARAVILLOSO ES VIAJAR CONTIGO...TE EXPRESAS COMO UNA GUÍA INTERNACIONAL Y NOS HACES METER EN ESE VIAJE MÁGICO.-
LAS FOTOS "CHAPEAU".-
BESOS.-
¡Que bello blog! Te sigo desde ahora. Llegue desde un comentario en otro blog amigo.
Te invito a conoce los míos, será un placer verte por allí.
Un abrazo
Hola Patria: Que maravilla poder conocer sitios tan singulares Gracias por traerlo y lo podamos ver. Unas fotos preciosas. besos
Publicar un comentario