la verdad es que solo 4 del total de especies que son más de 300 conocidas son peligrosas a los humanos. La gente muere mas de un accidente de tráfico que por un tiburón. Recordemos como nuestro cerebro cambia según la cultura y muchas películas nos hicieron ver una “fantasía mas que realidad”.
La vida marina es tan importante como el universo ahí afuera. Océanos y mares ocupan casi el 70% de la superficie de la tierra. Se les debe una gran parte del oxigeno que consumimos y son una gran fuente de biodiversidad y recursos naturales. Los tiburones son los “cuidadores de la limpieza que recorren las aguas” si se quiere decir. Se comen invertebrados enfermos, viejos y hasta ya muertos aportando al ecosistema para bien, ¿imagínate una ciudad sin carros basureros? Imagínate la tierra sin oxigeno....Es también gracias a ellos que tenemos playas de coral aun por la tierra.
Es verdad que su apariencia y su instinto predador sea de asustar, pero no podemos utilizar ese miedo para ganar dinero ambiciosamente, matando indiscriminadamente tiburones bajo la justificación errada de que “son peligrosos”. Los tiburones pueden ser rápidamente extinguidos de los océanos porque toma tiempo su madures (16 años). La excesiva pesca de tiburones ha ocasionado un 90% de caída en la población de tiburones en el mundo. De hecho mientras leías esto murieron como 90 tiburones en el mundo. Cada segundo mueren tres tiburones y ¿para que? En muchas ocasiones solo por quitarles su aleta y después lanzarlos al mar de nuevo moribundos…para morir lentamente, pues su carne se descompone rápidamente en los barcos pesqueros…¿cruel? ¿Quién es el monstruo de la película tiburón entonces?...
¿Como aportar? Si tienes restaurants en tu ciudad que sirven Aleta de tiburón protesta mediante su publicación en internet y enviando un email a: paul@diveplanet.co.nz quienes pondrán el restaurant en su lista negra de “Ocean killers” (Asesinos del océano). Tampoco compres medicamentos basados en cartílago de tiburón y protesta su venta. También puedes solidarizar este post.
26 comentarios:
Será el valiente del mes.
Un abrazo.
Así va el mundo, estamos destruyendo, especies de fauna y vegetación, que altera todo el sistema, y los cambios son irremediables, quizás no lo vivamos, pero esto tiene muy mala pinta.
Un beso amiga.
genial entrada
estos profesionales nos regalan tanta belleza a través de sus capturas fotográficas que son verdaderos héroes de la biología y en especial de la Zoología
Felicitaciones Patricia!!
y gracias por compartirnos este quehacer
besitos de luz
Cualquier gesto de cuidado hacia el planeta me parece digno de admiración.
Enhorabuena por tu regalo !!! :)
Un abz.
HOLA pATRICIA ...GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN MIBLOG ,,,ha sido un placer recibirte amiga
...un calido abrazo con cariño
Marina
Hola Patricia interesante homenaje al fotografo amiga muy buen relato y hermosas fotografías.
Besos que tengas un hermoso día.
preciosas fotos
Hola Patricia
Hermosísimas fotos!!
Muy buena elección del fotografo del mes!
Su labor es muy arriesgada, pero vale la pena (a mi me encantaria bucear, pero sin tiburones).
Muy valiosa su causa, la fauna oceánica es imprescindible.
Felicitaciones por el premio!
Besos
eso sí es tener narices..
Merecido homenaje a este fotógrafo maravilloso! Es un gran artista en lo suyo, tiene un talento fantástico!
Lo otro, vergonzoso y vergonzante! Yo ya no sé que pensar, no puedo creer que nadie se dé cuenta del enorme daño que se está haciendo a la fauna, flora, etc.
Afortunadamente, aquí no son tan sofisticados ni snobs para servir esos platillos.
BESOTES GUAPA Y A DISFRUTAR DEL RESTO DE LA SEMANA!
Fantástico!!! Um dia eu aprendo com ele. Beijo
Hermoso homenaje amiga. Bello e interesante post. Besos, cuidate mucho.
En mi pequeña ciudad nadie sirve aleta de tiburón, yo les hubiera montado una bien gorda de haber sido así.
Un beso
Patricia. Preciosas fotos y merecido homenaje al fotografo.Por donde vivo no se come aleta de tiburón. es una crueldad lo que se hace con los tiburones. Saludos cariñosos.
Los humanos no tenemos remedio.
Somos unos depredadores criminales.
Acabaremos con todo.
Besos.
Impresionante artículo..muy aleccionador.
deberia tener una difusion a escala mundial..lentamente degradamos la tierra y su naturaleza..el hombre es un simple inquilino..y destruye donde vive...Debemos fomentar el equilibrio para que Gaia no se enoje y destruya para sobrevivirnos
Saludos desde el sur
HOLA PATRICIA: QUE GUSTO VISITARTE, TIENES UN BLOG EXCELENTE, CON HERMOSAS FOTOS Y LA ENTRADA DE HOY ESTA DEMAS.-
AQUI EN URUGUAY HAY UN BALNEARIO, QUE TIENE ARTESANALMENTE LA PESCA DEL TIBURON Y HACEN COMPETENCIAS Y TORNEOS EN PLENA TEMPORADA DE CRECIMIENTO.-
GRACIAS POR PONERME EN TU BLOG Y MIS SINCEROS DSALUDOS.-
puta madre!!! esto es como, o quizás peor que una tala en la amazonia.
besos
Bien por Rob Stewart por la defensa de los tiburones y motivar a los demás para que lo hagamos.
Y a ti por transmitirnos esta información y hacerte partícipe de la lucha por estos animales.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Juan Antonio
No cabe duda, patricia, que el gran depredador es el hombre. Los animales sólo sobreviven y no tenemos derecho a exterminarlos. En Andalucía comemos pescadito frito, boquerones, sardinas, etc. pero no aletas de tiburón. Creo que en los restaurantes chinos ponen esa sopa o un sucedáneo, no?
En fin, muy interesante post de denuncia y mi enhorabuena a ese intrépido fotógrafo, no por enfrentarse a los tiburones, sino por hacerlo con los depredadores de verdad.
Un abrazo
feliz fin de semana
un abrazo grande pa'ti!!
Si hay un predador es el ser humano, para nuestra desgracia.
Ah, felicidades por la Biblia regalada con el cariño y la ternura de Sor Cecilia. Gracias por dármela a conocer.
Miles de besos
Buahhh que foto...
Saludos y un abrazo.
Wowwwwwwwww espectaculares imágenes..... besossss ***
¡Coincido en que las fotos son preciosas!
Felicidades por tu blog y de paso te invito a visiar el mío que, entre otras cosas, también va mucho de viajes: http://igotita-disfrutandodelavida.blogspot.com/
Un saludo!
Un valiente artista, sin duda...
Publicar un comentario