Vivian de sus plantaciones aunque contaron con despensas…pero tuvieron épocas de escases de alimentos generando problemas (yo diría después de todo eran científicos y no granjeros ja ja ja) bueno a eso la verdad se sumo la escasez de oxigeno creando una cadena de retos sumado a los efectos psicológicos por ese estilo de vida. La verdad es que esta primera misión y una segunda posterior fracaso.
Dada la situación; este experimento paso de la universidad de Columbia a la Universidad de Arizona. Y asi mientras sus estudiantes lo utilizan como un laboratorio (muy costoso por cierto) a mi esto me recuerda un quasi-chiste:
“Un dia un científico reto a Dios a crear humanos, entonces Dios le dijo: esta bien pero tendrás que hacerlos como yo desde el barro, el hombre se alegro y dijo: ¡claro que puedo hacerlos!, y se preparo para el gran dia de reto con sus experimentos, cuando el dia llego, Dios cogió el barro y creo un hombre en dos segundos. Cuando el científico estaba intentando hacer su hombre, Dios se acerco y le quito el barro diciéndole: ¡Utiliza tu propio barro!”….En fin, como estamos aun no podemos jugar a ser dioses…
Pero bueno no se puede negar que es un primer paso y que si se continua investigando quizás podamos crear nuestro mundo en otro planeta….si hasta eso no se haya ya encontrado un planeta para habitar parecido a la tierra…y dejaremos atrás este que tenemos ya en ruinas por la polución, deforestación, industrialización y extinción de otras especies…..mmm ...¿quizás haya otro para destruir?
39 comentarios:
Mi tan linda Patricia, sòlo nos queda la ciencia,pues lo divino cada vez esta màs claro que .....
Besos mi linda Amiga.
Salud-os desde mi eon.
gracias por tu visita y ya ves yo tambien me hice seguidora tuya ...fuiste bien-venida a mi blog
un beso
Marina
ya se intentó con los falansterios...es interesante...de las investigaciones surgen avances...casi siempre de manera insospechada
la ciencia bien dirigida tiene aportes enormes para el bienestar de todos
que pena que algunos busquen otros horizontes en ella
besitos de luz
Interesante.
Gracias por visitar mi blog sobre Al Pacino.
¡Saludos!
Ah, no....
Mejor no extingamos más planetas.
Que la tierra sea nuestro inicio y final.
Lo hemos hecho muy mal.
Interesante experimento.
Besos.
Hola Patricia, la Biósfera me recuerda mucho los cuentos de ciencia ficción de Larry niven. Este escritor también hablaba de experimentos similares pero los situaba en planetas lejanos a nuestra tierra y con gran éxito.
Me imagino que Dios permitirá al ser humano crear androides o mutantes.
He leído por ahí que el Pentágono ya está experimentando en duplicar soldados...
Triste futuro? No sé. Yo aún mantengo mis esperanzas en la raza humana.
Abrazos desde Dinamarca,
Ian.
Hola Patricia,gracias por tan bella y acertada entrada, un placer regresar aquí, pasa buen lunes, gracias,besos.
Muy interesante conocer tu página Patricia y gracias por pasarte por la mía y dejarme unas palabras tan alentadoras, hasta prontito, saludos!
Que interesante informe Patricia y
muy buenas imagenes, un placer pasar por aqui, por tu casa, gracias por tu visita a mi espacio.
Cariños que tengas una linda semana.
Hola, Patricia, posiblemente lo haya. Pero ¿no será mejor intentar regenerar nuestro planeta? Es tan maravilloso que la verdad me daría mucha pena dejarlo.
Un abrazo y feliz semana.
Juan Antonio
Hola Patricia
Muy interesante tu entrada!
Me parece un reto muy ambicioso craear una biosfera distinta a la que hay en la región, pero a veces hay que analizar que impacto puede ocasionar.
Muchos científicos juegan a ser dioses (como el de tu cuentito) con el afan de "mejorar la vida", soy una convencida de la teoria de la "evolución", todo debe evolucionar, pero a algunos se les va la mano y terminan rompiendo lo que estaba bien.
Evolucionar analizando previamente las consecuencias seria la mejor forma de evitar la destrucción.
Bueno, no se como afecta esta que nos estas mostrando... (me excedí, mil disculpas).
Muchas gracias por las fotos!
Muchas gracias tambien por tus saludos.
Mil besos y muy buena semana!
Interesante pero triste.
Que malgasto de energías y posibles para pretender huir de un planeta en el que faltan energías y posibles para poder salvar.
Por mi parte, como el capitán del barco, me quedo aquí hasta que lo hundamos, no quisiera aportar a una nueva destrucción.
Besos mil Patricia.
Interesante, lástima que no saliera todo bien... Aquí tenemos lo que llamamos L'Oceanogràfic, que está en Valencia, en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, una chulada de sitio... Sólo pude ir una vez pero, me encantó y allí tratan de reproducir todos los mares.
Sí que hay otro planeta que han descubierto, Patty pero, ahora mismo no encuentro el enlace... Ya te lo mandaré si eso pero, sí, lo hay.
Un saludito.
Hola Patricia!!eres un encanto.
Me ha gustado cómo nos explicas los experimentos para tener la posibilidad de sobrevivir, pues nuestro planeta lo estamos destruyendo como muy bien tu apuntas.
No se si algún día descubriremos otro planeta o no, pero entre tanto deberíamos preocuparnos en dejar este en condiciones para que otras generaciones no tengan que sufrir nuestros egísmos.
Gracias por estar a mi lado , tus comentarios me agradan.
Recibe mi ternura
Sor.cecilia
Hola, Patricia. Te dejo aquí lo prometido pero, espero que nadie siga el consejo que dice al final que anda que...
http://www.youtube.com/watch?v=rAnbrtOvDYA
Un saludito y buena semanita.
O quizás un día como especie
decidamos mejor
salvar este único planeta nuestro...
Paz&Amor
Isaac
¡Qué agudos tus comentarios ante este reto científico! Me encantó la anécdota de Dios y la creación desde el barro. Aún nos queda mucho por andar, me parece a mí.
Muchos besos, mi dulce amiga
buenos dias tesoro y ese tesoro es nuestro planeta que no se a este paso si nuestros descendientes lo veran tal y como ahora lo disfrutamos...
gracias por tus hermosas palabras aparte y te dejo aquí mis caricias
Marina
Un gran abrazo, querida Patricia
Hola! Qué bueno que nos hayamos reencontrado!
Muy interesante este post. Los científicos no son granjeros, tampoco decoradores de interiores, jajajajaja!!
A pesar que admiro lo que están haciendo, preferiría que la sapiencia de estos científicos la usaran para preservar nuestro planeta, y no que ya estén pensando en mudarnos a otro.
Pero vale la investigación.
Muchas gracias por tu visita.
BESOTES GUAPA!
Bueno que más nos queda que solo valorar la maravilla de la naturaleza y obra majestuosa de Dios, antes de que terminemos de hacer pedazos este planeta. Este proyecto es un claro ejemplo ecológico que nos vendría bien experimentar a todos.
www.literaturamusical.com
Bienvenida amiga, qué alegría, pensé que te perdimos para siempre. No es por nada pero me encantaría participar en ese proyecto...como tantas cosas que me gustarían hacer.
Un abrazo.
Muy chulas las fotos...
Pasa un buen fin de semana.
Gracias y un abrazo.
Espero que noooo, que no haya otro igual donde pongamos nuestros pies y empecemos a cargarnos todo.
De todas formas, aún quedan personas con gran corazón y la naturaleza es sabia... todo se arreglará, ¡esperemos!
Me gustó tu entrada.
Un abrazo
Conchi
Interesante entrada, me ha gustado.
Perdona porque he tardado en devolverte el comentario, estoy enferma y me cuesta escribir.
Te sigo soy un bloc de notas y una pluma estilográfica.
Un abrazo
Maite
Cuando veo este tipo de experimentos me echo a temblar. ¿con qué fin se hacen estas prácticas ? Es como si no hubiera ya solución para nuestro planeta y se busque como bien dices destrozar cualquier otro cercano.
Un beso.
Acabo de enterarme del terremoto. Espero que estés bien. Mucho ánimo y un beso con enorme cariño.
Que razón tienes amiga, en vez de tratar de salvar y regenerar, somos destructores compulsivos,con toda la belleza que nos da la naturaleza.
Un beso amiga.
Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré.
Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Saludos desde Lima, Perú.
Hola!
Soy Marisilla de Reciclín & Reciclán. Venía a saludarte y darte las gracias por el comentario, y me he encontrado con esta super entrada!!.
Hace poco, vi un reportaje en el que hablaban de este proyecto...y mientras lo veía, y hablaban de cómo se estaba estudiando colonizar otros planetas, y la cantidad de dinero que están costando estos proyectos, no paraba de pensar...
¿pero no será más fácil cuidar este? ¿no será más fácil invertir todo ese dinero en proyectos aquí?
De veras que no lo entiendo...
Sinceramente creo que somos privilegiados por todo lo que tenemos, y sin embargo, no lo estamos cuidando...
¡¡Es una pena!!
Saludos
preciosas fotografias ...gracias por tu visita y palabras bonitas ...feliz fin de semana.
besos MARINA
tu preocupación es la de muchos, lástima que no sea la precupación de los incultos del planeta. gracias por compartir este interesante post.
un abrazo
Hola Patricia...
Interesante proyecto, nos muestras, más es sabido que aún no falta mucho para determinadas cosas¡ Gracias por compartirlo, AMIGA MIA¡
Un abrazo enorme
Osvaldo
Tenemos muchas esperanzas puestas en la ciencia, te ha quedado un bonito post.
un placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Devuelvo visita con agradecimientos y admiración.
Tienes un gran blog.
Un beso.
Hola Patricia,gracias por tus bellas, sentidas y emotivas palabras, es un lujo leerte, seguirte, pasa buen día, gracias, besos.
Disfruté mucho leyendo tu post. En parte muy cómico pero sin embargo con un tema de fondo muy serio y vital para todos nosotros. Somos tan frágiles y aun así tan necios de jugar con fuego por decirlo así. Considero que desgraciadamente el ser humano en muchísimas ocasiones se enfoca en respuestas reactivas y a veces hasta paliativas. Sería mejor prevenir, curar el problema desde adentro no?
Publicar un comentario