Me gusta el puente de la puerta dorada o “Golden Gate Bridge” de San Francisco, cuando lo visito me inspira bastante…mas que todo por su historia.
Fue en 1920 que el ingeniero Joseph Strauss propuso la construcción de un puente que uniera la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Hasta el momento solo se contaba con una cantidad masiva de botes que cruzaban lentamente el lugar. Su idea fue opuesta por muchos otros que buscaban solo sus propios intereses, muchos argumentaron su precio elevado, la intensa neblina del lugar, los fuertes vientos, las corrientes de agua, en fin la idea fue nominada como “imposible!”…pero Strauss no se dio por vencido y mas bien eligió persistir. Después de muchas convenciones y legislaciones cuando Strauss gano el proyecto le vino la depresión económica… pero esto tampoco le detuvo…tenia un sueño, era un hombre visionario y tenia que construir el puente.
Hoy en día, el puente es el símbolo mas conocido de San Francisco. Un ejemplo de ingeniería por su maravillosa construcción solida y resistente a las condiciones del lugar. El puente tiene mas o menos 2.7 km de largo. De hecho en 1994 la sociedad americana de ingenieros civiles lo reconoció como una de las siete maravillas del mundo moderno. Millones de personas se movilizan por este puente cada año, fue y es de gran ayuda en su conexión comercial para el lugar.
“The Mighty Task is done” (la tarea poderosa se realizó) Dijo Strauss en un poema que termina con la frase : “Sin temer a la guerra, a las tormentas, al tiempo. Porque el destino lo quiso así”.