Seguidores, siga estos amigos:

domingo, abril 03, 2016

Lombok

Enero…ya el entusiasmo del nuevo año gregoriano comenzaba…debía partir. Me lleve algunas imágenes en mi cámara y otras en el corazón…Dicen que quien ama viajar aprende a guardar las gratas memorias en el corazón y dejar que los momentos amargos se los lleve el mar…

Y mi libro de vida se llevara esas sonrisas, esa pureza….la gente amable y cooperadora…se llevara el sabor salado de esas playas con su aire tibio y húmedo….mi corazón albergara las costumbres, la cultura y la comida sin juzgar…sin apegos.

Aprendí a vivir plenamente el presente sin decir adiós….quizás vuelva a visitar Lombok, quizás nunca más…..quizás mi barco velero me embarque por otros puertos….toda planificación escapa al poder divino.

Tengo en mi iPod una canción muy especial de Indonesia, se llama “Tanah airku” que traducido quiere decir mi tierra….la escuche en el asiento del avión mientras veía la gente trabajando en la pista y aun podía besar al sol… lo hice hasta que una hermosa y delgada jovencita en uniforme me pidiera que colocara mi asiento en posición vertical….fue entonces que cerré los ojos y pensé que jamás nos damos cuenta, pasa tan rápido entre confusiones, persiguiendo placeres y escapando al dolor lo pasamos por desapercibido…los ojos o la mente no te lo cuentan…..y un día nos lo dijo Antoine de Saint-Exupery: lo esencial realmente solo se puede ver con el corazón.

Ya el avión partía, Lombok poco a poco fue quedando pequeñito y las nubes me daban la bienvenida vistiéndose de colores…




















Quiero aprovechar para entregar un regalito a mi querida amiga María, quien me acompaña en este blog desde un buen tiempo. Ella acaba de abrir un Nuevo Blog llamado “Multifacetas Online” Un espacio dedicado a la reflexión en el que tienen cabida temas tan diversos como historia, narrativa, espiritualidad, crecimiento personal, psicología…lo recomiendo, pasen una visita!!

También quiero entregar un regalito a mi amiga Kadanek por su blog “Angusnous” que es un Blog diverso con temas que invitan a la reflexión y poesía...pasen a visitarlo y les va encantar.

Gracias por su Amistad queridas amigas le dejo mi sello viajero:




19 comentarios:

Alfred dijo...

Continuas viaje, te queda un lugar y unas gentes en el corazón y sigues a por más :)
Un saludo.

Antorelo dijo...

Bellísimas fotos. Siempre es un placer venir aquí, aunque últimamente he estado alejado del mundo bloguero. Saludos

**kadannek** dijo...

Hola hermosa. La primera foto me hace querer llorar, no entiendo muy bien por qué, pero me llega al corazón de un modo especial. Los colores me traspasan y envuelven. Hay una calidez, una plenitud y una nostalgia muy dulce en ese atardecer.
Me alegran mucho tus viajes y experiencias, las personas que conociste y todo lo que pudiste aprender.

Conozco a esa buena amiga tuya, tengo la fortuna de compartir desde hace un tiempecito con ella, y también recomiendo visitar su blog si desean un respiro profundo, y entender un poco nuestra propia vida por medio de la suya.
Me sorprende tu reconocimiento, estoy agradecida por tu cariño, amistad y compañía. Aprendo mucho aquí, disfruto mucho aquí. En serio gracias, porque no lo esperaba, se siente como un abrazo en el alma.

Genín dijo...

La verdad es que te llevas un buen botín de colores, sensaciones y vivencias, ojalá sigas viajando así por la vida :)
Besos y salud

AdolfO ReltiH dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TRASMITIRNOS TU SENSIBILIDAD. ME EMOCIONA SENTIR PALABRAS QUE SUENAN A ALMA.
ABRAZOS

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Patricia por esas hermosas fotografías,siempre me dejan una agradable sensación, recuerdo muchas veces mis viajes por oriente en mi juventud.
Te dejo un gran beso de ternura
Sor. Cecilia

Hada Saltarina dijo...

Gracias, gracias, gracias! Lindo regalo. Y además nos los ofreces tanto a Kadannek como a mí, una persona a la que respeto mucho y que visito frecuentemente porque siemmpre me hace pensar gracias a su profundidad y su excelente forma de escribir. ¡Qué buenas amigas se pueden tener a través de internet! Gracias, Patricia, mi amiga que siempre está ahí con tu dulzura que logra envolvernos.

Lombok... Ya forma parte de mí de alguna manera. Las fotos transmiten la magía de un lugar tan hermoso y que en esta ocasión se ve tan místico, aunque, eso sí, un poquitín teñido de nostalgia. Hay que volverlo a pintar de colores vivos, ¿de acuerdo?

Te mando miles de besos

Abril Sampere dijo...

Qué hermosas imágenes, trasmiten toda una cultura, Besos

AMALIA dijo...

Siempre gracias a ti.

Tus fotos son preciosas.

Sin duda, visitaré los blogs que citas.

Un beso grande. Feliz semana.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Es un verdadero regalo de Dios el poder disfrutar de lugares tan bellos, felicidades.

Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Sencillamente espectacular. te recuerdo que debo preparar una entrada dedicada nada más a tu excelente blog

Gumer Paz dijo...

Hola viajera :)
Qué bonitas fotos y qué bien escogidas para sintetizar ese lugar. Aunque espero que publiques más :) que seguro tienes cientos. Tienes muy buen gusto y un magnífico saber hacer.
Un beso Patricia :)

Recomenzar dijo...

que placer estar aqui leyendote

jordim dijo...

Voy a mirar más bajo la falda del blog...

Ana Manotas Cascos dijo...

Que buen reportaje y que buenas fotos, me han encantado

Unknown dijo...

Qué bonitas tus palabras, me han llegado hondo. Y las fotos transmiten mucho...

Abrazos!!

Ignacio Santana dijo...

Muy buenas fotografías de este espectacular lugar que, por supuesto, ya tengo anotado en mi lista de viajes, jajajaaaa!!!

Hola, Patricia!!!...por aquí estoy otra vez, he aprovechado unos días libres, que ya necesitaba, para intentar visitar los blogs amigos y dejar algunas palabras...qué menos!!!

Un gran abrazo, amiga...y muchas gracias por tus palabras, ah, he visto tu reportaje escuchando la música que recomiendas, ideal!!! ;)

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

A magia de um lugar, um lugar com magia!
Fotos maravilhosas, obrigado pela partilha, por dares a conhecer essas maravilhas!
Bjs

A Casa Madeira dijo...

Olá Patricia adorei as suas imagens.
A mais de 10 anos comprei algumas peças de decoração que vieram
desse local. Devido ao Tsunami ocorrido há alguns anos não
ouvi mais falar...
Prazer em conhecer o blog.
janicce.