Seguidores, siga estos amigos:

domingo, marzo 13, 2016

Templo Suranadi en Lombok

Y ahí me encontraba yo, toda apresurada intentando fotografiar al menos tres fotografías del templo Suranadi….Después dejaría la cámara y me prepararía para la “purificación”.

¿Cómo así? Bueno, este templo es una parada necesaria para todo aquel que es de la religión hindú y visita Lombok; lo consideran sagrado, fue fundado por un sacerdote como parada de peregrinaje durante el siglo XVII más o menos y le puso el nombre "Suranadi" que significa "paraiso".

Las aguas salen de un manantial proveniente de las montañas, clara como cristal y fría como el hielo…Todo aquel que desea “purificarse” debe ducharse antes y cubrirse con una túnica blanca (no te preocupes, si no llevaste la propia te facilitan una limpia).

La idea es sumergirte bajo la caída de agua repitiendo el Gayatri Mantra. Bueno, para los que no conocen el Gayatri Mantra; este mantra es una oración proveniente de los Vedas, y tan importante para la religión hindú como lo es el Padre Nuestro para los católicos. Tiene un significado muy bonito porque en general pide sabiduría abriendo nuestros corazones. Me gusta mucho…y aparentemente resulto gustarme aún bajo el agua fría de un manantial….brrrr muy fría…….

En fin, quizás necesite más que un chapuzón en un templo antiguo para purificarme pero lo cierto es que me divertí mucho y hasta sentí que fue una experiencia enriquecedora (para mí)…y como beneficio agregado ta ta tan: El agua fría… ¿no lo sabias? Dicen que el agua fría ayuda a la piel, quema calorías, ayuda la circulación, disminuye el stress (porque te sacude de la depresión je je) y bueno……te mantiene alerta…

Ahhh respecto al eclipse (para los que se están preguntando….. y solicitando) Si…se podía ver desde Indonesia y no, no se podía ver desde donde vivo….y…lastimosamente tampoco tenía tiempo para viajar a algún lugar desde donde se podía ver (créanme era lejos)…… Lo siento, de veras….¿se contentan con el rojo increíblemente fuerte del atardecer en Lombok? :)


Bueno, así más delgada y menos estresada cerré el día con un atardecer rojo intenso…confieso que sentí paz…les dejo un par de mis fotos…..las tome escuchando la canción “Purified”…ahhh que canción más preciosa….

















23 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Disfruto con tus fotos y con lo que nos instruyes. Busqué el Gayatri Mantra en Wikipedia para entenderlo pues no lo conocía. Y sí, yo fui una de las que pensé que a lo mejor estabas viendo el eclipse!!!

Como decía San Francisco, "Paz y Bien". Paz y Amor, mi querida Patricia

Mari-Pi-R dijo...

Un lugar sin duda para encontrar la paz, bonitas tomas.

AdolfO ReltiH dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU VIAJE. LINDAS FOTOGRAFÍAS.
ABRAZOS

**kadannek** dijo...

Qué delicia... Realmente "un paraíso" y un privilegio. Me alegra saber que pudiste ser parte de esto, una gran y hermosa oportunidad y justo en una fecha y momento tan importante como lo de este eclipse, ideal para haber dejado ir malas instancias y practicar el desapego.
Un atardecer cautivante, por cierto.

Me gustó mucho esta entrada, me enseñaste y lo agradezco.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Un lugar precioso, lo del agua fría, no me hace mucha gracia, aunque sé que es beneficiosa.
Me alegro que lo pasaras bien.
Un gran abrazo
Sor. Cecilia

Genín dijo...

Yo me sacrifico y dejo el agua fría para ti, para mi que la calienten...jajaja
Preciosas las fotos del atardecer... :)
Besos y salud

AMALIA dijo...

Muy interesante!!.

Las fotografías son muy hermosas.

Muchas gracias por compartir.

Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Que interesante !!!!!!
Gracias por compartir
Cariños

grazyna dijo...

Mundo lejano y muy exotico para mi sin embargo es bien conocerlo, aun por tus fotos y tus cuentos! abrazos Patricia!

Anónimo dijo...

Que belíssimas fotos...

Un beso, Patrícia!

Ramon Pruneda dijo...

Preciosas fotografías, Patricia. Paseando por tu blog, me da la sensación de que eres como una embajadora de esta maravillosa tierra. Tus relatos, añaden interés sobre los distintos lugares que tan bien describes gráficamente. Gracias por compartirlos.
Saludos desde Barcelona.

♥ Łucja-Maria ♥ dijo...

Patricia, thank you.
Your photo is a feast for the eyes and heart.
Greetings from Poland.

Alí Reyes dijo...

Qu[e original es todo esto, me encanta lo que haces, pues nos abres los ajos a un mundo que no es frecuente en las pel[iculas. tus datos, a pesar de lo conciso, tienen poes'ia...Dios te bendiga Patricia. Un beso desde Venezuela

Gumer Paz dijo...

Hola Patricia he estado viendo tus fotos, escuchando Purified de Michael W. Smith y es impresionante. También te he releido y todo cobra una nueva dimensión. Esto... dices con agua... fria??? es lo único que no me gusta :) pero quizá estando ahí me daría igual. Seguro!
Y ese atardecer rojo... uf Sin palabras.
Gracias por enseñarnos lo que ves.
Un beso :)

lobomexicano.recuerdos dijo...

Gracias por tan interesante relato y por tus bellas fotografías,,,saludos de México...

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Fantástico reportaje, me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

Esther dijo...

¡Qué pasada!

Me encantaría bañarme ahí, aunque ¡no sé lo que haría con el frío porque detesto sentir tanto frío! (El calor excesivo, también, ¿eh? xD). Seguro que yo me quedaría horas y horas en la orilla hasta que al fin lo consiguiera ¡Je,je,je!

Buen resto del mes y ¡que los siguientes sean igual! :)

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Vaya fotos más chulas que hay en tu blog. Me gusta como describes las cosas.

Me alegro que tuvieras un momento de paz, la paz es muy necesaria.

Saludos.

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Que lugar incrivel!!!! Mágico!
Lindas fotos, não apetece outra coisa se não estar num lugar assim!
Bjs

Yolanda Fernández G. dijo...

Patricia, agradezco tu visita a mi blog.
Por lo que veo, tienes fotos muy hermosas, me gusta el entorno y tu escrito.
Saludos cordiales.

Sara O. Durán dijo...

Es precioso y sumamente interesante. Gracias por compartirlo Patricia. Y gracias por venir a verme.
Un abrazo muy grande!

Inma_Luna dijo...

Que maravillas de fotos.
Me gusta tu espacio, espero que me permitas quedarme de seguidora.
Buen fin de semana

Manuel dijo...

Gracias por compartir; siempre me ha interesado mucho la cultura hindú, por lo que he disfrutado mucho conociendo tu purificación, aunque sea solo, para perder calorías, le has echado mucho valor con ese agua tan fría.
El reportaje excelente.
Un beso.