Seguidores, siga estos amigos:

domingo, mayo 22, 2016

La savia de los árboles



Hoy se celebra el Waisak, así que felicidades a todos aquellos que lo celebran!!. La mayoría de los monjes budistas se fueron a Yogyakarta; al gran templo de Borobudur, así que les dejare fotos la próxima porque los monjes de Bandung regresaran la próxima semana que es cuando se efectuara la celebración formal aquí. 

Mientras tanto y para no aburrirme aburrirles….les dejo algunas fotos de la savia de los arboles…las saque el fin de semana en mis ya poco usuales caminatas de los domingos. El grupo se redujo a muy pocas personas dada la flojera época de lluvias….

Y bueno, dicho y hecho, nos llegó la lluvia….debo confesar que al principio corrí como todos buscando refugio bajo algún árbol…pero…no fue suficiente…la lluvia incrementaba más y más…todos corrían gritando “corran antes que la lluvia intensifique”……y …mis perros ladraban…

Entre tanta confusión y no sé porque recordé que hace mucho atrás solía tener una pasión por bailar bajo la lluvia…lo hacía muchas veces (será nuestro secreto) aunque debo confesar que me costó muchas relaciones que me abandonaron por loca poca paciencia…y bueno, quizás el tiempo…..quizás los miedos…mis ansiedades….la edad la ocasión…..….en fin….

Esta vez sin pensarlo dos veces……no corrí…me detuve y comencé a sentir las enormes gotas de agua acariciar mi rostro…aquella sensación de miedo al posible resfrío se fue humedeciendo, se volvió pesada y acabo deslizándose por mi ropa húmeda….mis brazos se levantaban al cielo…podía oír la introducción de la música….de pronto mis pies levantaban olas en cada charco…el delicioso aroma de la hierba mojada me inspiraba paz y mucha alegría….prometo que las aves cantaban y en sus vuelos de regocijo parecían bailar conmigo acercándose y levantando vuelo….y mi querido Macchiato (el mejor bailarín del universo entero) seguía cada paso mío sin perder el ritmo…..aaahhh….fue inolvidable….reía de la alegría…De hecho….me sentí en pleno contento….la verdad?….fui feliz...no sé porque un día me lo perdí…no sé porque acepte controlarme…...no sé porque un día deje de bailar tan libremente……

Les dejo una canción que me gusta mucho….......Ah! y las fotos ;)

“Todos tenemos la capacidad de vivir con sabiduría no discriminatoria, pero tenemos que entrenarnos para ver de esa manera, para ver que la flor es nosotros, la montaña es nosotros, nuestros padres y nuestros hijos son todos nosotros. Cuando vemos que todos y todo pertenece a la misma corriente de vida, nuestro sufrimiento se desvanecerá. Somos lo que percibimos”.

– Thich Nhat Hanh -

















23 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

La naturaleza llora
Estupendas imagenes
Cariños

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Unas fotos muy evocadoras, me transmiten paz y felicidad.

Saludos.

Alfred dijo...

Al final el agua corre por nuestro cuerpo, una vez traspasada esa ropa cada vez más pesada y nos limpia y arrastra ese capa de convencionalismo tan perniciosa para nuestro espíritu.
Besos.

Marcos Satoru Kawanami dijo...

Patricia,

Muito bem!
Fotos lindíssimas.

=)

Genín dijo...

¡Genial!
Mientras te leía pude sentir plenamente ese momento de felicidad tuyo, repitelo, que no se te olvide... :)
Las fotos preciosas, a mi me dió por pensar, mientras las veía, quizá por que me conviene pensar así, que la vejez no existe, que la esencia siempre es joven y útil... :)
Besos y salud

Hada Saltarina dijo...

Desde luego tu lirismo, tu sentido del humor tan fino, y el bello arte de la fotografía se han unido para hacerme disfrutar mucho este artículo. Además nos invitas a una buena música. Lo dicho, muyyyyy disfrutable!

Besos "bailarina del agua"

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Un poema lleno de gran sabiduría y elegancia.

Gracias.
Un Abrazo.

Migue dijo...

Hola Patricia,

Magníficas las fotografías, las gotas de agua parecen piedras preciosas que relucen.
Me has hecho recordar con tus letras, los tiempos en que bailar bajo la lluvia era un placer. A mucha gente le puede parecer un poco loco, pero para los que lo hacemos es una encantadora sensación.

Besos.

ReltiH dijo...

LINDAS IMÁGENES!!!
ABRAZOS

Rayén dijo...

Preciosas las imágenes, querida amiga.
Muchos abrazos.

**kadannek** dijo...

Tengo muchas cosas que quiero decir, espero no olvidarlas.
Primero saludarte, siempre me alegran tus regresos y actualizaciones.
Segundo, tengo una petición: Deseo conocer a tus perros, así que cuando puedas muéstranos un par de fotos de ellos.
Tercero: Me parece fascinante el bailar bajo la lluvia, aunque yo sólo he camino bajo ella y he chapoteado en los charcos. No hay nada como el aroma fresco y el sabor a paisaje durante una lluvia fuerte. Algo que me fascina es escuchar la lluvia y mejor aún, dormir en un día lluvioso. Toda persona cercana sabe que hay dos cosas que amo indudablemente: El Otoño y las lluvias (aunque no necesariamente ambos elementos se unen).
Lamento que haya pasado tanto tiempo sin bailar bajo la lluvia, pero es una fortuna que hayas recordado el amor que sientes al unirte en una bella danza con ella. Nunca oprimas la libertad de disfrutar de estos simples placeres de la vida por culpa de otros. Quien te quiera te aceptará con todas tus ocurrencias, aún y si pareces locuras. Incluso, me atrevo a decir, que hasta quizás se unan a tu danza, y eso será la gloria misma! Si tenemos la oportunidad, gustosa aceptaría una invitación de rebeldía "lluvística", para liberarnos y disfrutar juntas.

Por cierto, son una fotos estupendas, el alcance del detalle es impresionante. Esperaré con ansias las fotos de la próxima semana.

Un abrazo grande!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Una maravilla de fotografías Patricia.
No perdamos las ganas de bailar y de caminar en esta bella naturaleza, aunque se que los años nos hacen mella.
Me ha gustado tu manera sencilla de contar tus sentimientos.
Gracias
Te dejo un gran beso de ternura.
Sor. Cecilia

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Preciosas fotos, son una pasada, me han encantado. Un abrazo Patricia.

AMALIA dijo...

Maravillosas imágenes. Excelentes.

Un beso grande.

David Gascoigne dijo...

Great pictures - artistically done. The drops of sap look like jewels.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Maravillosas fotografías, Patricia. La naturaleza nos regala cosas muy bellas y además nos ofrece la posibilidad de disfrutar plenamente... como con el simple acto de bailar bajo la lluvia.

A mí todavía me gusta chapotear entre los charcos que se forman en las calles.

Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Hermosas fotografías!!!...me resultan unas imágenes agradables y llenas de encanto, como esas gotas acariciando tu rostro, pura poesía!!!

Un gran abrazo, amiga...y muchas gracias, a ver si me decido también yo a sentir esa sensación y a realizar fotografías como estas!!! ;)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Patricia por tu comentario. Realmente no me encuentro bien, por eso me tomo este descanso largo.
Un gran beso de ternura.
Sor. Cecilia

Ana Manotas Cascos dijo...

Que buenas la fotos, parece que se puedan tocar.

Gumer Paz dijo...

Preciosas fotografías Patricia. Se nota toda tu sensibilidad al hacerlas.
Ah y la canción de Colplay me encanta :)
Un beso :)

MuCha dijo...

Gracias querida por lo uqe sos y nos das
puro arte

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Hermosas imágenes muy bien seleccionadas.

Gracias.
Un Abrazo.

Roland-T dijo...

Splendid photo!