Seguidores, siga estos amigos:

martes, febrero 15, 2011

Templo del Cielo

Se llama el “templo del cielo” pero esta en la tierra je je, en Pekín para ser exactos…bueno se lo conoce también como templo “Tian Tan” fue construido en el año 1420 durante la dinastía Ming. Y nos pertenece, si, porque fue declarado herencia del mundo por la UNESCO dada su maravillosa construcción y su importancia en la evolución de la cultura.

Este templo solía ser el lugar donde realizaban una ceremonia muy importante. La oración por prosperas cosechas, de hecho el mismo emperador comenzaba la ceremonia de oración ayunando y meditando por tres días. El templo principal de la foto esta hecho íntegramente en madera, no se utilizo un solo clavo y aun así permanece unido….interesante no? Bueno también se puede admirar el detalle de los tallados hermosísimos en piedra que forman nubes y dragones.

Durante la ceremonia se prendía fuego en los enormes contenedores de la foto, y se encendían tres faros de luz para que toda la comunidad del lugar sepa que se esta procediendo con la ceremonia. En los contenedores también se echaban frutos de pino para que emitieran perfumes...aaahh que delicioso…Es curiosa la similitud de este ritual con el de otras culturas, aun estando estas sumamente lejanas...¿será por mensajes telepáticos? ¿por Instinto?......¿nuestro cerebro?

El diseño de esta construcción lleva todos los elementos del Feng Shui, o sea elaborado bajo las leyes de la astronomía y leyes geográficas para recibir una energía positiva…

Bueno lo visite este invierno y la verdad me sorprendió ver la parejita que se casaba… noten lo escotado de la novia bajo 10 °C ¿Y que podría sonreírle al frio sino el amor? …

Me gustaron las pinceladas en el suelo que da el artista a su caligrafía china…me pregunto que dira L






25 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAU... AFORTUNADAMENTE AÚN LA TIERRA ES UN PARAISO. QUÉ BELLAS IMÁGENES.
BESOS

Noelplebeyo dijo...

increible el sureste asiatico

Camaleona dijo...

¿Diez bajo cero? Buf ¡Menudo frío para ir tan escotada!
Me apunto la visita a mi larga lista de lugares por descubrir.

Gladys dijo...

Hola amiga Patricia que impresionante templo muy bonito y el nombre jajajaja por suerte amiga no esta en el cielo por que sino tu no hubieras podido llegar a el y mostrarlo a tus lectores muy interesante reportaje lo haces muy bien.
Besitos que tengas una linda semana,querida amiga.

Esther dijo...

¡Que vestido de novia tan colorido! Yo los prefiero blancos.

No muy lejos de mi casa, había una tienda de novias y normalmente no me fijo mucho... Eso lo veo tan lejano... pero, ése me tenía como un poco hechizada. No era de palabra de honor como los típicos y por la zona de los hombros había un poco de tul ¡Más chulo!

Me parece raro eso de los clavos. Me gustaría saber cuál es el secreto.

¡Caray! Que cosas que aprendemos siempre por aquí; en uno u otro sentido.

Precioso todo. :)

Saluditos.

Esther dijo...

¡Que vestido de novia tan colorido! Yo los prefiero blancos.

No muy lejos de mi casa, había una tienda de novias y normalmente no me fijo mucho... Eso lo veo tan lejano... pero, ése me tenía como un poco hechizada. No era de palabra de honor como los típicos y por la zona de los hombros había un poco de tul ¡Más chulo!

Me parece raro eso de los clavos. Me gustaría saber cuál es el secreto.

¡Caray! Que cosas que aprendemos siempre por aquí; en uno u otro sentido.

Precioso :)

Saluditos.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
GENIAL EL PASEO VIRTUAL!!
Muchas gracias por compartir las fotos y el relato de tu visita con tu punto de vista más que interesante.
Hermoso el Templo del Cielo, está hecho con "arquitectura energética"

La novia se la aguantó bastante sonriente (si hubiera sido yo, todavia me estan descongelando)

Es un placer viajar con vos!
Mil besos

Javier dijo...

siempre es una delicia leer tus crónicas, hermoso lugar, que envidia jaja, y que rico que puedas ver lugares tan hermosos de primera mano, hace mucho no te visitaba, espero estés bien,... un abrazo desde Colombia

Torcuato dijo...

Impresionantes entradas. Felicidades.
Besos, Patricia.

Rosana Martí dijo...

Sencillamente fascinante, muy bellas imágenes para acompañar un texto impresionante.

Gracias por el paseo virtual que tanto he disfrutado.

Te mando un beso con todo mi cariño para ti.

http://poemasrosana.blogspot.com

http://rosanapaishadas.blogspot.com

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por mostrarme todas estas bellezas que sin duda no hubiera visto jamás.

Besos.

Genín dijo...

Viendo a la novia se me pone la piel de gallina.
La carencia de clavos en la construción del templo siempre me ha llamado la atención, claro que las Torres Gemelas tampoco tenian clavos...jajaja
Y no fue por eso que se derrumbaron...
Salud y besitos

ANRAFERA dijo...

Me encantan estos reportajes y te agradezco nos acercos éstos bellos lugares. Estupendas y vistosas fotografías. Saludos cordial y que tengas un estupendo fin de semana.
Ramón

fgiucich dijo...

Conocer el mundo es un verdadero placer. Abrazos.

Unknown dijo...

Gracias por tu visita, Patricia... Y me encanta compartir contigo ese algo que tienen los poemas de Amado Nervo, un poeta mexicano que hace palpitar corazones, llenar los ojos de lágrimas de emoción y hacer que tu corazón siempre pida más... En la lista "Mis autores preferidos" pincha en Amado Nervo, porque tengo publicados un porrón de poemas de este autor, incluso mucho más bellos que el que ahora está en pantalla... ¿Sabías que algunas canciones que conocemos de toda la vida se basan en poemas de este autor? ¡Ahí te dejo la duda!


En cuanto a tus entradas... ¡Ufff! Creo que ya te dije que me encantaba la cultura oriental, o su filosofía de vida, que creo ver reflejada en los monumentos que muestras en las fotos que nos traes... Y quizá sea psicológico, pero es sólo verlos... ¡y mi mente se pone a meditar! ¡Jajajaja!

Tienes un blog muy interesante, Patricia, ¡¡¡FELICIDADES!!!

Y bien mereces un beso cargado de cariño y la más hermosa flor del jardín de mi corazón...

Javier dijo...

Me pregunto en qué medida los elementos del Feng Shui hacen que el edificio sea tan atractivo para nosotros. Y la novia muy original, con mucha fuerza

Saludos y buena semana

Unknown dijo...

Interesante, muy interesante esta historia del templo y las fotos, con anecdota incluída.

Saludos,

Colotordoc dijo...

Hola Patricia:
Gracia por pasarte por el chateau.

Interesante lo que ofreces por aquí.

Saludos

Marisa dijo...

Excelente reportaje, gráfico y lingüístico. Un precioso sitio por descubrir, sin duda. Esa novia de rojo (según la tradición,claro está), indudablemente merecía una foto...
Gracias por tu visita a mi blog. Yo me quedo entre tantas cosas interesantes del tuyo.
Saludos, Patricia.

Ana dijo...

Me parece una auténtica maravilla, tendré que conformarme con la fotos, me pilla muy lejos, tiempo y dinero, ya sabes, porque ganas no me faltan.

Un besito.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muy hermosas imágenes, que me son muy familiares pues he vivido en Nepal y la frontera con China tan solo esta a 80 km. Me ha gustado recordarme de lo que viví por esas tierras.
Un beso
Sor.Cecilia
Te he añorado mucho jaja!!

Sandra Figueroa dijo...

Patricia, que bello Templo, que bellas imagenes. Todo interesante lo que compartes amiga. Un placer leer, ver y dejar que vuele la imaginacion. Besos, cuidate.

Thony Caro dijo...

HOLA PATRICIA: LO QUE PRESENTAS HOY ESTA TAN LLENO DE HISTORIA QUE PARECE TRANSPORTARNOS A ESOS CUENTOS Y LEYENDAS DEL MUNDO ORIENTAL.-
ME ALEGRO MUCHO POR TUS VIAJES Y QUE NOS DELEITES CON MAGNIFICAS FOTOS.-
UN GRAN ABRAZO.-

Patty dijo...

Vaya que cosas tan interesantes me he capturado hoy Patty... que hermosas imágenes y que bello debe ser verlo en la vida real no??? un besito gracias ***

dijo...

Hola Patricia! :D

Gracias por tu comentario en My World :)

Es precioso el Templo del Cielo, lo desconocía.
Genial.

Saludos!