Seguidores, siga estos amigos:

domingo, diciembre 27, 2015

Templo Borobudur en Indonesia

Construido por los años 700, Borobudur es considerado uno de los templos budistas más grandes del mundo. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La construcción cuenta con una superficie de más o menos 2.500 m2. Lleva la forma de una torre como pirámide de 9 pisos de formas cuadradas y circulares.

Visitar el templo a las 10 de la mañana sería una buena idea no es así??...error!!...el sol intenso, lo enorme de la construcción y la poca sombra no es precisamente la perfecta combinación…hum, ¿mencione que no llevaba agua conmigo?...De hecho si la deseas tendrias que comprarla al salir del templo luego de algunos metros de caminata…así es, más caminata…pero no te preocupes te aguardan vendedores con varias opciones que las muestran frías como en un Oasis, y y y…te exprimen precios exageradamente caros, bueno;  que importaba? Fue la mejor botella de agua de mi vida!!...después de todo no se me había ocurrido llevar bebida alguna y la hora que visite el templo no era la conveniente (me lo dijeron los Budas que creo ya me estaban hablando)…bueno, de hecho muchos me aconsejaron visitar el Borobudur durante el atardecer o el amanecer…ahhh debí haberles escuchado….

Todo buen fotografo te dirá que sacar fotos bajo un sol intenso no es precisamente bueno, así que culpemos al sol por la mala toma y…ahí les dejo algunas imágenes, incluyendo mi cara de cansancio sedienta, dorada al sol…(tenia que hacerlo)

El templo cuenta con muchas estatuas de Buda, creo son casi 500 y con relieves que hablan del karma, la vida del Buda y la historia de Sudhana y Manohara.

Aquí viene algo interesante, un marinero llamado Philip Beale (quien además sirvió a la Marina Real Británica) un día quedo fascinado con los relieves de los barcos tallados en el templo Borobudur y decidió crear una réplica exactamente igual y recrear la antigua ruta comercial (debió haber visitado el templo a las 10 de la mañana)…la expedición llego hasta Madagascar y el cabo de Buena esperanza bajo el auspicio del gobierno de Indonesia y algunas menciones de la UNESCO…

Y así, este marinero partió demostrando una vez más que puedes hacer todo cuanto te propones, siempre que creas que puedes hacerlo….espero haya llevado agua con él.





























11 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Patricia, hermoso templo y bellas fotografías nos dejas para contemplar esta antiquísima obra.Seguro que agotada... pero la satisfación de un trabajo bien hecho lo recompensa.
Gracias por compartir.
Te deseo un Feliz Año Nuevo.

Un abrazo.

Genín dijo...

Que barbaridad de mole, la mas bella de las fotos del lugar, eres tu...jajaja :)
Y no es broma, es cierto, a pesar de tus sudores...jajaja
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Mari-Pi-R dijo...

Me gustan mucho los templos budistas pero como bien dices la hora es muy importante si quieres tener buenos recuerdos.
Este por lo visto es bastante espectacular.
Que tengas un feliz Año Nuevo.

Alfred dijo...

Entendido, llevar agua y no ir a pleno sol, pero ir por poco que se pueda.
Saludos.

AdolfO ReltiH dijo...

UNA ARQUITECTURA FASCINANTE.
ABRAZOS

Antorelo dijo...

Interesantísimo texto y excelentes fotografías. Gracias por acercarnos esas tierras con tus magníficas entradas. Felices fiestas. Un abrazo

AMALIA dijo...

Son unas fotos fantásticas. Muy interesantes y bellas.

Y tú estás muy guapa.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo grande.

Cristina Sousa dijo...

Fotos belíssimas, amei.
Um 2016 pleno de realizações.
Beijo

Abuela Ciber dijo...

Buen Año 2016 para ti y seres amados!!!!!!!!!!!! . . .
....pidiendo que haya Paz y Bienestar en el mundo.
Que todos los hombres hagan el Bien los unos a los otros
Que el mal se apacigue.
Que el mundo sea feliz en todo sentido............
...
Y............ deseandote a que despiertes cada mañana y te propongas ser felices....seguro lo lograrás.
Un abrazo!!!!

Esther dijo...

¡Guauuuuu! ¡Qué chulada!

Ahora, entré en mi blog, vi unos enlaces al lateral con una de las fotos y me vine aquí directa. De verdad, chulísimo.

Me recordaste a una de las caminatas que me pegué con mi hermano, de varios kilómetros. Hacía un calor tremendo y noes quedamos sin agua.Mi cuñada decía que comiéramos tréboles por el camino, que tenían agua. Al final, llegamos a una especie de casas:estábamos súper sedientos; nos compramos varias botellas de agua de litro y medio y nos las bebimos todas, en un santiamén. Síiii, así el agua, sabe aún mejor, sin duda.

Bona vespra :)

**kadannek** dijo...

Cómo osas decir que son malas tomas? me sorprendes, porque son geniales, se capta la esencia y maravilla del lugar. las fotos tres y cuadro son impresionantes para mí, aunque cabe destacar que pese al calor te ves muy hermosa y me gusta esa pose de "sí, estoy cansada pero me veo genial" jjajaja

Sé que ya lo he dicho antes, pero de verdad te agradezco traernos un trocito de esos sitios los cuales dudo que muchos podamos conocer en persona alguna vez.