Seguidores, siga estos amigos:

domingo, marzo 23, 2014

El té blanco

El otro día me invitaron té  blanco y me entere varias cosas curiosas; primero que el té blanco se hace de las hojas de te inmaduras que se recogen poco antes de que los brotes se hayan abierto completamente. Se llama así debido a las pelusas de plata que todavía cubren las yemas y que se ponen de color blanco cuando se secan.

Segundo que el té blanco aporta varios beneficios a la salud. Luego de alguna investigación propia me entere que este reduce los riesgos de cáncer, artritis reumatoide y es un poderoso antioxidante que en cierto modo “rejuvenece” por proporcionar proteínas a la piel. Finalmente también se mencionan propiedades anti-bacterianas y anti-virales.


El té no es precisamente una de mis bebidas favoritas, sin embargo parece ser la más favorita en el mundo y quizás ahora entiendo porque el blanco es el té más caro en Indonesia. 

Y detrás de cada tasita de té hubo quien lo cosecho y lo proceso…



















17 comentarios:

Genín dijo...

Yo soy mas bien cafetero, conozco lo bueno que es el te,las propiedades magnificas que tiene, pero no me va, a mi me gustan los sabores mas fuertes, de todas maneras el café tiene muchas propiedades, para mi la mas importante es su poder antioxidante y tomado descafeinado no tiene efectos indeseados.
Tu reportaje fotográfico es excelente!!!
Besos y salud

Conchi dijo...

Hola Patricia, a través de tu entrada, me entero de que existe el té blanco y sus beneficios. Gracias por la información.
Un abrazo.

Vicent Granell dijo...

Muy buena toda la serie , destacaria la 2ª y la 3º . buen trabajo y explicación de las propiedades del té blanco. Yo qque soy muy de café estuve una temporada tomando té y la verdad es que me gustaban todos.
Saludos !!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN VALIOSA INFORMACIÓN. LINDAS IMÁGENES.
BESOS

Loli Salvador dijo...

Hola Patricia, me han gustado mucho esas fotos, yo tomo té a diario, por la tarde, mientras trabajo y a ser posible con pastas y con jengibre, los he probado todos aunque el blanco no es mi favorito. Hice una extensa entrada dedicada al té, hace algún tiempo.
Quería decirte que he intentado ponerme de seguidora en tu blog y no hay manera, no sé a qué es debido.
Que tengas una buena semana.

fus dijo...

Cada dia me gusta mas el te.

un abrazo

fus

AMALIA dijo...

Muchas gracias por esta valiosa información.

Las fotos son preciosas.

Un besito.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
No conocía el te blanco (conozco el te verde, pero no se si es lo mismo)
Por lo que contas, tiene muchas propiedades, así que voy a intentar conseguirlo por aquí.
Hermosas todas tus fotos, ilustran muy bien el esforzado proceso...espero que siendo tan caro, los cosechadores tambien reciban el pago que merece su esfuerzo.
Gracias por mostrar cosas tan interesantes.
Mil besos.

Alicia dijo...

ME ENCANTAN TODOS LOS TES!!!
ESTOY TOMANDO TE BLANCO Y VERSDE MEZCLADOS.
DICEN QUE SON MUY BUENOS.
TEGO DISTINTOS Y ME GUSTAN CASI TODOS.
Y EL CAFE:)
LINDAS FOTOS!!
SALUDITOS

Hada Saltarina dijo...

Pues sí, señorita, haces muy bien en recordarnos que detrás de cada taza de té hay mucho trabajo de muchas personas diferentes. A mí me encanta el té, y el blanco me parece delicioso.

Muchos besos

PEPE LASALA dijo...

Aunque soy más de café, de vez en cuando tomo algún té, pero no conocía el blanco. Gracias por la información Patricia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

genessis dijo...

Pues no lo conocia, gracias por la informaciòn.
Las fotos hacen ver que el origen es saludable.
Un abrazo cara Patricia.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Que lindas fotos, me gusta tu blog.
Un saludo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Gracias por las magnificas fotos como siempre del proceso de este te, y juro que con sus propiedades lo usare a menudo. No lo conocia pero voy a buscarlo por aqui bajo cielo y tierra. un beso y hasta la proxima, no nos hagas esperar mucho con tus fotos, Alyx.

A. Javier dijo...

Tengo que probar ese te blanco
me encanta.

Un besote Paty.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Patricia por deleitarnos con tus bellas fotografías y esa explicación del té blanco, no tenía ni idea, pero es bueno saberlo. Sí tomo té de vez en cuando, pero prefiero un buen café.
Un abrazo
Sor.Cecilia