Seguidores, siga estos amigos:

domingo, septiembre 09, 2012

Séptima Lección de Tom Ang: Fotografías de mascotas

Esta me pareció la más divertida lección de fotografía dado que cuento con tres modelos. Tom comienza el articulo advirtiendo que el fotografiar animales es un reto dado que pocas mascotas se ofrecen a posar...y yo pensé que eso era una ventaja pues así les tomaría la foto en su más espontanea pose…pero luego Tom continua con el hecho del movimiento inesperado haciendo que se pierda la más bella toma en un parpadear de ojos…..y en ese caso me di cuenta que el tenía toda la razón…mis mascotas y yo acabamos perdiendo toda la paciencia je je.

Tom Ang recuerda que es mejor utilizar lentes de 50 mm para las aproximaciones (listo)…utilizar un asistente para distraer al animal (no listo)…utilizar una apertura máxima para dejar el fondo no tan claro (listo)…evitar fotografiar muy cerca de la cara del animal (casi listo)…

También él explica que es interesante experimentar con tomas poco usuales que describan el carácter y la expresión de la mascota en cierto sentido….y algo de eso intente.

Para terminar Tom Ang nos recuerda los maestros de la fotografía de mascotas como Arthus Bertand, Jane Bown, William Wegman y finalmente Hans Silvester.

Bueno antes de presentar las fotos les presento a los modelos: Chiquita, Macchiato y Aita. Jamás pensé obtenerlos ellos vinieron a mi vida y me alegra lo hayan hecho…










27 comentarios:

Winnie dijo...

Son unas fotos preciosas!!!! Qué carita!! Un abrazo

Genín dijo...

¡Me encantan los barbas!
Tuve uno así y no le hacia falta ni hablar!
Besos y salud

CARLOS dijo...

Hola Patricia, es difícil fotografiar mascotas, siempre en movimiento, aunque también te ofrecen esos preciosos momentos, como lo que tu has captado. Preciosas. Un afectuoso abrazo.

Sergio dijo...

Muy buenas fotos, me agrada sobremanera la tercera, se ve muy natural, muy monos los tres.

Un abrazo con amor

Maritza dijo...

Qué ternura de fotografías! La segunda la encuentro mágica, de sueño... y el primer plano de las patas de uno de ellos es maravilloso...Todos detalles de lo cotidiano; momentos imborrables seguramente.

Te felicito!
Abrazo grande.

genessis dijo...

Interesante post, lo sencillo hace bonito. Las mascotas se lucieron, son divinos!

Abrazos

X dijo...

Jajaja, la última foto es genial. ¡Vaya caritas ponen! A los que nos encantan los perros sabemos que muchas veces "solo les falta hablar", como suele decirse.

Anónimo dijo...

I wanted to visit and allow you to know how , very much I loved discovering your web site today. I'd personally consider it a great honor to operate at my workplace and be able to use the tips discussed on your site and also engage in visitors' responses like this. Should a position regarding guest writer become available at your end, please let me know.

Enrique dijo...

Muy buenas fotos, Patricia.
Este verano pude disfrutar (y sufrir) a mi perra y un amiguete que nos colocaron por un mes. Y doy fe que es muy complicado sacarles unas buenas fotos. Ahora que cuando alguna sale bien, son muy bonicas.

Abrazos!

JUAN FUENTES dijo...

Amiga Patricia.El viejo fotógrafo te agradece tu comentário asu fotografia.
Si tu amas a los animales,tienes que tener una gran grandeza de espíritu.
SALUDOS

mj dijo...

Yo no he logrado hacer una foto a mi mascota cuando está en movimiento, no para de moverse y yo le pongo muy poca paciencia.
Las fotos son una preciosidad Patricia.
Un beso

NatureFootstep dijo...

it is a sweet dog.
Thanks for visiting NatureFootstep

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Hola, hola! mi querida patricia. Me ha encantado esas fotografías de ese lindo perro. Está para comérselo. Y es que amiga mía, los perros y gatos, me encantan.
Gracias por llevarme a tu casa.
Mil besos de ternura
Sor.Cecilia

A l a i n dijo...

ce chien est dans sont élément, très belle couleurs de cette nature .

je vous parle en français, pour les accents je connais je travail sur un clavier thaï très compliquer faite sans accent.

Eugenia dijo...

Encantadoras las fotos de tus mascotas.Realmente parecen transmitir el carácter de los perritos,uno juguetón, otro tranquilo...
Gracias por tu visita

Carver dijo...

Delightful shots of the dog and flowers.

fus dijo...

Son los ùnicos que no te piden nada a cambio....Enhorabuena por las fotos.

un abrazo

fus

Unknown dijo...

Te han tocado modelos muy profesionales, en la de las patitas colaboraron mucho y no se movieron nada. Te la debo con los gatos, fijate que los fotografos profeisonales no se meten con gatos blancos como mi Lizzie.
Buen fin de semana.

PEPE LASALA dijo...

Qué fotos tan bonitas Patricia, llenas de ternura, me han encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, as well as the content!

BEATRIZ dijo...

Te roban el corazón esas criaturas...con razón los adoptaste.
tu serie es muy tierna.

Saludos,

Anónimo dijo...

Noto en tus modelos una cierta
tristeza, no sé porque pero tengo
esa impresión, los veo algo tristes
y eso no quita que las fotos
sean preciosas.

Enhorabuena Paty

Alicia dijo...

AMOROSO!!!!!!!!!!!!
ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS.
Y ESTE PERRITO DIVINO.
CHAUCITO

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Una granm ternura.


Gracias.

AMALIA dijo...

Me encantan estas fotos. Son lindísimas. Yo tengo una perrita maltesa que es muy bonita. Ya tiene 12 añitos y está un poco malita del corazón. Son nobles y fieles.
Un beso grande

Irma dijo...

Beautiful photos of the dog.
Thanks for visiting my blog and the sweet comment.

Greetings Irma

Hada Saltarina dijo...

¡Lindísimas mascotas! Te diré que con los gatos es todo un reto con los ojos que se les cambian de color y parecen pequeños monstuitos. Ja ja ja