Seguidores, siga estos amigos:

miércoles, junio 13, 2012

Sexta Lección de Tom Ang: Las luces de la ciudad


Bueno esta es mi hora favorita…si, asi es ...adivinaste, İel atardecer!!…asi que me brillaron los ojos cuando leí esta parte en el libro de Tom Ang…bueno también me brillaron porque me había puesto gotas je je

No tengo tiempo por el momento para sacar fotos y menos de noche (suspiro) con lo romántica que me ponen los atardeceres…mmmmm….en fin….. Volvamos a la fotografía y dejemos el romance de lado (por ahora)…dejo algunas que tenía guardadas (cuando no había leído esta parte del  libro eh?) así que se verán errores….pero no nos concentremos en ellos ji ji…

Tom Ang resume los siguientes puntos a recordar:

1.  Utilizando diferentes ajustes de sensibilidad, esto te ayuda a comparar las fotos tomadas; comparar su exposición y el grano de la foto.
2.   Considerar diferentes tonos blancos porque estos alteran el balance.
   Intenta diferentes puntos de tomas  así te darás cuenta los resultados y perspectivas.
4   Trabaja rápido cuando el atardecer cae para capturar los bellos colores antes de que caiga la noche (¿será que Tom Ang también es romántico?)…oh si si olvide que habíamos dejado de lado el romance.
5     La yuxtaposición de diferentes elementos en el plano de la imagen misma añade interés.
6     Es bueno a veces utilizar el contraste de lo nítido con lo que no es nítido para dar la impresión de velocidad.

Existen fotógrafos amantes de las luces nocturnas, de hecho Tom Ang los menciona como los maestros que no se pueden perder:

Brassai (1899 -1984) un Húngaro que inspira en cada foto y quien es muy conocido por sus fotos de las noches en Paris (ahhh la ville lumiere! )
Weegee (1899-1968) Quien tomaba fotos peculiares e inolvidables de Nueva York.
Rut Blees (1967 - ) una alemana  quien se destaca por fotos de luces de la ciudad y sus personajes nocturnos.  Exposiciones que van de lo espiritual a lo de tristeza distópica (no entremos en detalles…)

Bueno ahí les dejo algunas fotos…¿comentarios?...




19 comentarios:

Genín dijo...

Eso ya es demasiado técnico para mi, yo solo se cuando me gustan y cuando no...jajaja
Besos y salud

CARLOS dijo...

Me encanta hacer fotografía por la noche, creo que las ciudades cambian mucho con la luz artificial y también la percepción de las cosas. Muy buenas tus tomas. Un abrazo.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Me encantan tus fotos nocturnas y semi nocturnas.
Yo estuve haciendo fotos en la plaza de mi ciudad de noche y realmente es dificil el balance de blancos...sobre todo en los atardeceres donde ya aparecen las luces artificiales que te la complican.
Tus fotos estan geniales!
Muchas gracias por toda la información.
Mil besos

Antorelo dijo...

Las fotos son preciosas. Tomo nota de tu lección.
Un abrazo

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Si la luz del atardecer se va mas rapido que volando, captar los bellos tonos es cuestion de rapidez e instinto. como me decia mi maestro: sino tenes un atardecer con tonos rosados, rosaceos, violetas o grandes contrastes, guarda la camara. una foto nocturna bien sacada nomas, le gana a la mejor foto diurna. yo tomo con diferentes exposiciones, programas y demas, porque a veces es mas que dificil que la camara capte lo que que ve el ojo, aunque logre captar hasta los crateres de la luna con una camara de bolsillo (delantero de jean, lo cual es mucho decir) en una noche clara.
tus fotos, perfectas.
En cuanto al romance... no todos los atardeceres son romanticos, los hay tormentosos, tenebrosos, melancolicos, o alegres, lo ideal es tener agua cerca que te los potencie. o simularlos. la ultima foto que cargue esta tomada a las 5 PM.....

Conral dijo...

No tengo ni idea de hacer fotos y menos al atardecer pero las tuyas me paracen geniales, osbre todo la primera y la tercera!!!
Un abrazo grandeeeeee, allá donde estés!

Bertha dijo...

Son unas fotos fantásticas es que aunque son en un momento de luz baja se precisa con suma claridad las cosas y con una tonalidad muy natural.

Te felicito son muy bonitas!.La fotografía es para personas con una gran curiosidad y paciencia.Cualidades que creo observar en tí.

Besos Patricia.

Rayén dijo...

A mi también me gustan los atardeceres románticos y por supuesto estas fotos.

Abracitos cariñosos.

Thony Caro dijo...

HOLA PATRICIA: FOTOS DESLUMBRANTES EN LOS ATARDECERES DE LA CIUDADES CON SUS LUCES BRILLANDO.-
POSTALES MARAVILLOSAS.-
BESOS

Fantasía y realidad dijo...

Hola Patricia , no entiendo de fotografía pero lo que he visto me encanta, gracias por tu visita y darme la oportunidad de ver tu lindo blog. Un saludo.

julia rubiera dijo...

mil gracias por obsequiarnos con tan magna belleza. Muchos besinos y feliz fin de semana con todo mi cariño.

Julie Sopetrán dijo...

Son preciosas estas fotos nocturnas, me encantan.

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por tus bellas fotografías, estoy sin tiempo, casi no puedo atender el blog, a punto de publicar mi libro y participar a distintos eventos literarios.
Discúlpame, no alcanzo a más.

Mil besos de ternura
Sor.Cecilia

Hada Saltarina dijo...

¡Como siempre, muy hermosas fotos! Besos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Hermosas fotos... Gracias.

PEPE LASALA dijo...

Qué fotos tan bonitas patricia, vaya paseo hermoso que nos has dado, muchas gracias. Paso por aquí también para despedirme de ti por vacaciones hasta Septiembre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

fgiucich dijo...

Me encantan las fotos!!! Abrazos.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Patricia, me encanta tus fotos son buenísimas, tienes un blog precioso y creo que tu corazón también lo es.
Un beso