Seguidores, siga estos amigos:

domingo, mayo 06, 2012

Surabaya


Surabaya es la segunda ciudad más importante en Indonesia (la primera es Yakarta) no solo por su puerto y por ende comercio sino que también por la cantidad de industrias establecidas en ella.

Me contaron que el nombre de la ciudad se origina de la unión de las palabras “Tiburón y cocodrilo” por una leyenda que simboliza la pelea constante entre dos grandes representantes durante el siglo 14, el de los mongoles y el reinado de Mayapahit.

La verdad no tuve oportunidad de tomar muchas fotos de la ciudad y de sus atracciones, asi que les dejo el amanecer en el que partí, claro que también dejo  el símbolo de la ciudad a la entrada del hotel. También  está el puente que comunica la ciudad con una isla llamada “Madura” pero que no me ayudó mucho a dejar mi infantilismo je je……….y finalmente el atardecer al partir en el avión de retorno.

Es curioso que mientras admiraba el atardecer me ponía a pensar en que quizás es verdad que existe una delgada línea entre la realidad y la fantasía…cuestionaba que es la realidad y cuál es la fantasía. En aquel observar de mi ventana  solo un concepto podía venir a mi mente “Teoría cuántica” y una frase susurro a mi oído mientras admiraba las nubes:
“En un comienzo quizás solo existían las probabilidades. El universo entro en existencia desde que alguien lo observo. No importa que los observadores aparecieran millones de años después. El universo existe porque estamos dándonos cuenta de él”. – Martin Rees-

A veces nos perdemos las maravillas que nos rodean, olvidamos que la realidad va más allá de los modelos o ambiente que nos rodean….y la realidad quizás va más allá de cuanto creemos conocer.







16 comentarios:

Winnie dijo...

Las fotos son espectaculares....la última impresionante. Besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Bueno, las fotos son impresionantes. Desconocía por completo la ciudad, a qué negarlo. Me gusta la sonoridad de su nombre y su fuerza que etimológicamente explicas.

Respecto a realidad y fantasía, son términos que se nutren entre sí; en efecto es muy delgada la línea de separación para quien tenga imaginación y ganas de soñar.

Un abrazo.

Genín dijo...

A mi me han gustado mucho las fotos con ese colorido tan rico...
Salud

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Me encantan las fotos, muy espirituales...
Muy cierto lo que decis.
Surabaya es una hermosa manera de descubrir la realidad.
Mil besos

Antorelo dijo...

Llevas razón al decir que algunas veces no sabemos mirar lo que tenemos cerca. Algunas fotos son preciosas.
Un abrazo

Doris Dolly dijo...

Patricia..." Surabaya "

Muy interesante lo que comentas de tus pensamientos...rescato...
A veces nos perdemos las maravillas que nos rodean, olvidamos que la realidad va màs allà de los modelos o ambientes que nos rodean..y la realidad quizàs va màs allà de cuanto creemos conocer.
Maravillosas las fotos, gracias por compartirlas

un beso

Giancarlo dijo...

Che tramonti stupendi!! brava!! felice settimana per Te....ciao

Sergio dijo...

Hermosas fotos Patricia y por lo que puedo ver también una maravillosa ciudad, gracias por compartir tus vivencias.

Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

Ummmmm! Hermosas fotos! Qué filosófica-poética te encuentro! Quizá la cuestión está en que por una parte vivimos "nuestra realidad" y nos centramos tanto en ella que perdemos de vista la "realidad total".

Te mando miles de besos, y por cierto, de infantilismo nada... una cosa es ser divertida y otra que no se haya madurado... Vaya si eres madura!

Besos

AURAPOSITIVO+ dijo...

Hola Patricia,
Muy inspirador tu blog, me encantó!
Impresionantes imágenes, que lugar tan bello!
Gracias por tu visita.
Besos
Sandra

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

ERES una genia en hacer fotografías, siempre nos sorprendes.
Gracias por tu visita, el hecho que me visites sin que yo lo haya hecho, te lo tengo que agradecer. Voy con poco tiempo y sois tantos ufff!!
muy agradecida
Con ternura
Sor.Cecilia

Conral dijo...

Patricia, me encantaron las fotos y también la reflexión. Pero qué lejos te fuiste!!!! Nunca sé dónde localizarte, jeje. Tú eres una de las que compruebas que los hilos entre distintos puntos del universos existen. ¡Qué suerte poder disfrutar de tantos lugares maravillosos!
Que seas muy feliz!!!!
Un abrazo

Lady Blue dijo...

Realmente maravillosas tus fotografías. Te felicito una vez más por el trabajo que haces.
Increíble la belleza que nos rodea e increíble también es que tantas veces no nos damos el tiempo para observar.
Nunca es tarde!
Que tengas un lindo finde!!

Giancarlo dijo...

Felice giornata...ciao

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado tu entrada Patricia, es impresionante. ¡¡¡Qué fotos!!! Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Rosa María dijo...

Que belleza de fotos. La verdad que la imagen vale más que mil palabras, se confirma con todas tus fotos.
Un abraciño