Seguidores, siga estos amigos:

domingo, abril 15, 2012

Cuarta leccion de Tom Ang: Retratos


Según Tom Ang, tomar fotos de rostros debe comenzar con el consejo de Alfred Eisenstaedt que nos dice que se debe realizar el “click” con la persona antes de dar el click de la cámara. Esto quiere  decir que es mejor formar una especie de conexión con la persona antes de retratarla. Eisenstaedt (cuesta pronunciar ji ji ji) fue conocido por fotografiar retratos desde nómadas del desierto a ministros de estado, actores y otros famosos…

El equipo necesario hoy en día y gracias a las cámaras digitales no es gran cosa. Se pueden utilizar medios a largos telephotos para una completa foto del rostro. También un reflector puede ayudar la profundidad de las sombras. En movimiento es más difícil porque crea blur y se debe practicar mucho. Se puede capturar el carácter de la persona, su medioambiente…o simplemente como documental.

En fin, estos son mis primeros retratos.  Me fui a las plantaciones de te este fin de semana y encontré algunas personas modelo. Los niños son adorables pues les encanta salir en fotografías y podemos aprovechar su innato deseo por la fama (a algunos nos cuesta dejar esta etapa ja ja ja)…bueno también encontré algún que otro campesino quien espontáneamente sonrió a mis bromas…es la magia de capturar el momento aunque tiene fallas :(…pero bueno espero mejorar con el tiempo je je





22 comentarios:

Winnie dijo...

Patricia tus fotos son absolutamente maravillosas y sin duda encontraste ese click previo Un beso

Genín dijo...

¡Preciosas las fotos!
Les hace falta un dentista por allá...jajaja
Besos y salud

CARLOS dijo...

Has conseguido un buen montón de sonrisas con tu cámara. No es fácil hacer fotografías de retratos ya que como tu bien dices hay que hacer click en la persona antes que en la cámara y tu lo has conseguido... un abrazo.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Excelentes fotos, captaste momentos mágicos de esas personas.
Es muy importante lo que decis, hay que conectar con la persona a fotografiar antes de hacer las fotos.
Muchas gracias por tus consejos, estoy haciendo un curso básico de fotografía (para aprender a usar la cámara... bueno, aun no se nota)
Mil besos

Kasioles dijo...

Querida amiga: Estoy de acuerdo con los consejos de Alfred Einsens... conectando con la persona se llega más adentro y la cámara lo captará mejor.
De todas formas, ignoro lo que tú habrás hecho, pero tus fotos son admirables, la sonrisa de ese campesino es para nota.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Kasioles dijo...

Vuelvo otra vez. Mi intención era agradecerte tu visita y tu comentario, pero viendo tus fotos ya se me fue el santo al cielo.
También venía a aclararte tus dudas sobre el brownie. Necesitas un chocolate que funda bien, para ello necesitarás que tenga por lo menos un 52 por ciento de cacao.
Es muy fácil de hacer y los resultados son extraordinarios, anímate, te acordarás de Kasioles.
Abrazos.
Kasioles

Thony Caro dijo...

HOLA PATRICIA: SON UNA MARAVILLA DE FOTOS, ERES EXCELENTE, COMO TU DICES, HAY QUE TENER UN POCO DE QUÍMICA , CUANDO SE DISPARA EL DIAFRAGMA, PUES (yo al menos) CON LAS MAQUINAS INSTANTÁNEAS, SACAS...SACAS...Y DESPUÉS, SE VE.-
FELICITACIONES , TIENES MUCHAS VENTANAS ABIERTAS AL ÉXITO.-
UN BESO ENORME.-

Thony Caro dijo...

HOLA PATRICIA: SON UNA MARAVILLA DE FOTOS, ERES EXCELENTE, COMO TU DICES, HAY QUE TENER UN POCO DE QUÍMICA , CUANDO SE DISPARA EL DIAFRAGMA, PUES (yo al menos) CON LAS MAQUINAS INSTANTÁNEAS, SACAS...SACAS...Y DESPUÉS, SE VE.-
FELICITACIONES , TIENES MUCHAS VENTANAS ABIERTAS AL ÉXITO.-
UN BESO ENORME.-

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Hola Patricia:

Acabo de llegar a tu página y me he encontrado con una fotografía maravillosa...los rostros que has fotografiado muestran esa luz de alegría del ser humano fundido con su entorno. Ah, y la luz es genial.
Felicitaciones y saludos desde Suecia.

Hada Saltarina dijo...

Qué bonitas fotos! El retrato, tanto en pintura como en fotografía, es mi favorito. Me encanta ver las almas de los fotografiados. Es verdad eso del "click" hacia la persona antes que a la cámara. ¡Enhorabuena, lo lograste!
Besos

Ramon Bonachi dijo...

Patricia ha sido un verddero placer pasar por tu blog , como sabras tambien soy aficionado a la fotografia, aunque tengo poca enseñanaza pero voy haciendo , tus imagenes son bellas y llenas de vida, un fuerte abrazo catalan

Tatiana Aguilera dijo...

Bellas fotos Patricia, un deleite observalas y conectarse con los rostros de tantos seres bellos.
Un beso.

Lady Blue dijo...

Hola Patricia!! Llegué hasta acá siguiendo la huella que dejaste en mi blog. Agradezco tus palabras!
Me ha encantado tu trabajo, las fotografías son mi otra pasión. Desde hoy te sigo feliz porque no me las pierdo por nada del mundo jeje
Besos y abrazos para ti!!

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido, de una naturaleza que agrada verlas!!!

Cariños

José Manuel dijo...

Tus fotos son admirables a pesar de lo dificil que es sacar un buen retrato. Gracias por tu comentario.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Te estás convirtiendo en una excelente fotógrafa, tus fotos son maravillosas...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Anónimo dijo...

Fotos muy logradas, sabes captar
lo que buscas, enhorabuena.


Saludos.

Blog de alma dijo...

Maravillosa conexión, se refleja en el alma de las imágenes

PEPE LASALA dijo...

Unas fotos preciosas Patricia, y llenas de alegría. Enhorabuena amiga.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Doris Dolly dijo...

Patricia..." Cuarta lecciòn...."

Que interesante hobbie has encontrado para distraerte, aprender y admirar las cosas bellas de la vida...
Hermosas fotos !!!
Sabes a mi me encanta avisar antes de sacar una foto...les cuento

1...2....3....clik
y asì obtengo buenas fotos, porque a veces salen hablando y desfiguran las facciones.

un beso desde Argentina

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Menos mal que es la cuarta leccion, cuando llegues a la 10 me imagino que estaras diplomada master en fotograria. Tambien sabes elegir muy bien los modelos, desde los niños hasta los trabajadores del te. Para mi estan para el Pulitzer.

Ragedli dijo...

Un placer descubrite, y sobre todo estas maravillosas fotos,... no se donde estarán hechas , pero el entorno es espectacular. Seguro que esa afición de va reportar un montón de satisfacciones.
Un saludo