Seguidores, siga estos amigos:

domingo, marzo 25, 2012

Tercera lección de Tom Ang


Sombras nada más…ahora Tom nos recuerda la importancia de las sombras en cualquier toma. De hecho es curioso que nuestro cerebro muchas veces “arme” historias de tan solo ver las sombras, y muchas veces historias muy lejanas de la realidad. Por ello Buda un día dijo “toca el árbol y no la sombra”…pero esa es otra historia.
Regresando a la lección. La combinación del intenso sol y las sombras resultan en un dinámico cambio que puede ser impactante. Se puede jugar con las tonalidades de la luz según la “exposición” de la cámara, pero también jugando con las posiciones de la cámara y las de la persona relativa al sol. Se pueden crear varios tonos según el movimiento y dirección de la luz.  Se pueden evitar tonos muy brillantes con un simple filtro y saturar los tonos…A veces tomas obscuras son agradables a la vista.

Bueno hoy me dedique a las sombras…en el bosque que caminamos cada sábado y me fui a Yakarta a un lugar  llamado “Grand Indonesia” (Centro de compras)…haber que tal:




9 comentarios:

Conral dijo...

Me han encantado todas las fotos. Supiste captar esas sombras tan interesantes. Te felicito.
Un abrazo

Una pregunta: ¿por qué no quitas lo de las palabrejas esas tan raras que tenemos que escribir, si ya tienes moderación de comentarios. Muchas pensamos que no sirven para nada...!!!

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Me encanta el juego que le das a las sombras. Muy logradas tus fotos.
Siempre trato de evitar las sombras y a veces tienen mucho protagonismo como en estos casos.
Muchas gracias por la tercera lección de Tom Ang.
Mil besos

CARLOS dijo...

Las sombras como tu bien dices hacen volar nuestra imaginación al verlas, a mi también me encanta jugar con ellas. Tus fotografías son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir solo mirando y aprovechándote de esas preciosas sombras. Un saludo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belas sombras...Espectacular....
Cumprimentos

Conral dijo...

Gracias por tu visita y comentarios y también por quitar lo de la verificación de las palabras!!!
Cuidate mucho y sé feliz!
Un abrazo

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Felicidades!
sn esplendidas.


Un abrazo.

Lady Blue dijo...

Hola! Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me encantaron tus fotografías, te felicito! Espero regreses por mi rinconcito. Te dejo un cariñoso saludo!!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Bueno, te esta llendo barbaro de la mano del libro, voy a ver si se consigue por aqui peor lo veo dificil. Te estan saliendo unas tomas barbaras y de paso conocemos Indonesia. en contraposicion, mi camara de fotos parece declararse en huelga justo ahora. Ya prefiero enterrar 3 maridos que divorciarme de otra camara.

Scarlet2807 dijo...

Que fotos más bellas, Tom debe ser un gran maestro, felicitaciones a los dos...
Besitos en el alma
Scarlet2807