Seguidores, siga estos amigos:

domingo, marzo 13, 2011

San Francisco

Su nombre le fue dado gracias a las misiones católicas de España, antes de eso la llamaban “Yerba buena” por las plantaciones de la misma. Y la verdad al caminar por sus calles me parece perderme entre el aroma casi a esencias de la gran variedad de culturas que viven en esta ciudad tan diversa y acogedora.

Su ciudad hermana es Shanghai y como toda buena hermana le regalo una escultura que se encuentra frente al ayuntamiento. Esta escultura fue hecha por el artista Zhang Huan, la estatua de tres cabezas y seis brazos es una copia de una escultura del mercado tibetano.

Una de las grandes características de esta ciudad es el coche tirado por cable que fue creado por 1873 mas o menos, este coche aun perdura como atracción turística y la verdad es que si invita a subirse a uno…así tengas que hacer fila (por la cantidad siempre elevada de turistas) y así tengas que pasear leeeentamente por las calles de subidas y bajadas tan divertidas de San Francisco.

Es divertido sacarse un tiempo para visitar la Union Square por sus tiendas, cafés, restaurants y su teatro. Y al decir “un tiempo” quizás me refiera a una tarde entera (o casi un dia)…con tanta tienda es difícil negarse a la tentación…¿mujeres? Quizás…sigamos la tradición no quiero romper la buena reputación je je.

Dos cosas fueron creadas aquí que se expandieron por el mundo entero los pantalones de Jean durante la fiebre de oro y las galletas de la fortuna Chinas…jaja ja…..quien lo diría…




Este pensó que pasaría desapercibido…sorry no..:

23 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

buen sitio para ir de vacas ??

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Que lindas fotos!!
La cuna de los jeans, que los inventó un tal Levis Strauss (segun una publicidad de jeans que pasaban en la tele), pero de esas galletas no me lo imaginaba!
Me encanta leer tu "diario de viajes", se aprende mucho y se disfruta tambien. GRACIAS!!!
Mil besos y que sigas disfrutando de las maravillas del mundo vos que podes.

Anónimo dijo...

otra parte del planeta que nos compartes. gracias.
besos

Conral dijo...

Patricia, ¿dónde te encuentras ahora??? Espero que no estés en Japón. Cuando he visto los desastres del terremoto y el tsunami me acordé de ti. Es terrible! Se queda una sin palabras... ¿para qué tanto adelanto, tanto trabajar, si luego viene una ola y zas! se lo lleva todo.

Amiga, gracias por tus cariñosas palabras.
Espero que estés bien.
Un abrazo
Conchi

Genín dijo...

Hace muchos años que estuve, me acuerdo que tenían en el puerto un restaurante carísimo que estaba en la Guia Michelín, (A mi me invitaron) y que aunque nunca supe el monto de la factura si se que el acaudalado que me invitó, al verla palideció...jajaja
Otra cosa fue la pena de no darme tiempo de visitar el penal en la Isla, creo que era Alcatraz.
Esos son mis recuerdos, además del famoso tranvía y de las oleadas de maricas que pululaban por doquier...jajaja
Salud y besitos

Gladys dijo...

Muy lindo tu reportaje amiga que bello paseo las imagenes son preciosas, gracias por compartir tus paseos amiga porque así yo puedo conocer un poquito aunque sea en tu blog jajajaja, es muy hermoso.
Un abrazo grande amiga que tengas una linda semana.

fgiucich dijo...

Una ciudad que vale la pena conocer. Muy buen reportaje. Abrazos.

Patty dijo...

Bellas fotos y como siempre mostrarnos el mundo, estupendo, mira tu eh? así con los jeans y las galletitas jajajajajajaj mil gracias por el paseo muakkkkk Patty

CARLOS dijo...

Una de esas ciudades que siempre me han llamado la atención, tienen algo especial y a la vez son para disfrutarlas, precioso y preciso reportaje. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por esa bella ilustración tan fantástica de letra e imágenes.




Un abrazo.

Poseidón dijo...

hola PATRICIA

Espero que estas bien.

Gracias por darnos a conocer otros lugares del planeta.

besos

Allek dijo...

Hermosa ciudad...

Conxa dijo...

Encantada de haber caido por aquí!!

San Francisco...interesante lugar para visitar,creo yo y desde luego mas interesante lo que acabas de contar, sobre todo para los que no sabiamos...

Pasate el viernes vale??

Saludos

Paco Sales dijo...

Hola Patricia, tienes un blog buenisimo cargado de bellas fotos, un placer el visitarte y seguire en él para seguir tu buen trabajo, gracias por haber visitado mi blog y que te haya gustado, un abrazo

ANRAFERA dijo...

Gracias, Patricia, por acercarnos éstos interesantes lugares a través de tus fotografías e información. Me encantan éstas entradas. Cordial saludo y buen fin de semana.
Ramón

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi encantadora Patricia, siempre me gusta venir a tu casa , me hace feliz salir de viaje contigo, me muestras el mundo que no he llegado a ver. Tus reportajes son muy interesantes.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Marina Filgueira dijo...

Carambola, Patricia, bonita entrada.
De tu mano vamos aprendiendo cosas y visitando la ciudad de San Francisco.
Que bonita parece... Gracias por compartir tanta belleza. Un besito y se muy feliz.

Liova dijo...

Muy interesante lo que cuentas!!!! Siempre se aprenden cosas nuevas de personas como tú que parece has viajado tanto!!!! MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

Thony Caro dijo...

HOLA PATRICIA: SIEMPRE ES UN DELEITE, DISFRUTAR DE TUS ENTREGAS, SE APRENDE FOTOGRAFÍA Y LUGARES ESTUPENDOS.-
UN ABRAZO

CISNE dijo...

Curioso,de loque se entera una,los jeans,de alla,y lo de las galletas de la suerte,es que ni idea...no sabia que eran de alli,y el nombre de San Francisco tampoco sabia que era influencia nuestra...uf todos los dias se aprende algo.
besotes

EL AVE PEREGRINA dijo...

Patricia, gracias por esta entrada, es una gran historia la de San Francisco y las fotos geniales.

Un abrazo y gracias por tu visita.

Pep Manel dijo...

Hola Patricia,
Pero qué alegría recibir tu comentario en mi blog... sigo en la brecha bloguera desde hace un mes, más o menos, pero cambié de blog ;) estoy en www.estavezsiyaveras.blogspot.com

Un fuerte abrazo!!!

:.tossan® dijo...

Show de fotos e um texto bom de ler. Assim fico feliz. Beso