Seguidores, siga estos amigos:

jueves, diciembre 09, 2010

El café más caro del mundo




Su precio en Estados Unidos oscila entre 30 a 50 dólares americanos la tasa y hasta 600 dólares americanos la libra.

Su procedencia: Indonesia.

Su nombre: Kopi Luwak.

Los amantes del café sabemos que se trata mas que de un simple sorbo o de una linda tasa, se trata “del sorbo”…comenzando con el aroma y color para continuar con el deleite de su sabor y cuerpo. Un buen café no se pierde en la memoria sin dejar huella si no que se queda grabado en los sentidos…como todo aquello que vale la pena (no, no exagero).

Y como los humanos somos expertos en deleitar nuestros sentidos no faltan quienes lo seducen con una tasa de café caliente y mejor si es de las profundas y misteriosas zonas del archipiélago indonesio. Las fotos son de un local donde un amigo y yo nos encontramos en Jakarta, obviamente ofrecían en el menú “kopi luwak”.

Pero bueno la historia no termina aquí, para probar este café se requiere algo mas que una buena billetera, el nombre Luwak en realidad es el nombre de un animalito que sabe lo que quiere ja ja, el muy bandido escoge los mejores granos de las plantaciones (que no proceso humano pueda compararse). El goloso come y pasa los granos de café sin mascar. Y de ahí surge la pregunta ¿Como recolectar esos granos? La respuesta…de sus “depósitos”!…así es, una ves “recolectados” de los desechos ya digeridos del luwak, los granos son lavados y procesados…y…voilà!... nace “Kopi Luwak”!!

Así es nuestro mundo de gracioso….Vinos hechos de uvas aplastadas con los pies, perfumes de glándulas animales, trufas negras colectadas por cerdos, en fin la lista no termina y aparentemente….su precio tampoco…

--------

Hoy quiero agradecer el lindo regalo que me entrego mi amiga Gladys, gracias amiga, me alegra tanto haberte conocido y deleitarme con tus poemas en cada visita…esta amistad nace y se que florecerá como un jardín.


43 comentarios:

Gladys dijo...

Mi querida amiga me has sorprendido gratamente, preciosa sorpresa me alegra que te guste la imagen, un relato muy interesante amiga sobre el café pero yo no pagaria tanto por una tasa de café me encanta pero no paso más allá de fine selección jajajaja y menos despues de saber como lo recolectan
que feo pero asi es todo en en el mundo, buen escrito amiga, y mil gracias por tus bellos y tiernos comentario.
Un gran abrazo que tengas un feliz jueves.

Allek dijo...

Desde ya paso a desearte felices fiestas!
te dejo un abrazo!

Noelplebeyo dijo...

cierto. Cuando estuve en Vietnam , el café más valorado venía derivado de los "deshechos" de unos animales en la montaña.

En todo caso, puedes enviar un paquetillo y ya opinamos

Lim dijo...

Los procesos de elaboración más singulares y más sabrosos, siempre tienen su costo adiccional, mucha gente se sorprende de la elaboración, pero su sabor deja huella, incluso en el bolsillo.
Un beso amiga.

Mª Angeles B. dijo...

Esto no creo que este al alcance de mucho de nuestros bolsillos....la mayoria no necesitamos estos productos y jamas los probaremos.

Lo del cafe no lo conocia.

Besos

Frases celebres dijo...

Me encanta el café pero ni loco pagaría esa plata. Pensar que hay gente que puede. Interesante entrada. Saludos

josef dijo...

sorprendente lo del kopi luwak, ese animalito tiene la mejor sensibilidad cafetera del mundo!
Un post excelente!
besos.

thot dijo...

Habrá que elaborarlo con un agua especial, porque la que sale por mi grifo sabe a cloro, jeje. Lástima de café :)
Un abz.

Miguel dijo...

Hola Patricia.
Tu ironía tampoco tiene precio, me encanta, aunque la saques de tus más íntimos adentros.
Besos.

Patty dijo...

Ohhhh pero que me estás contando??????????????? ainsssss siempre es bueno aprender de otras culturas, a mi me encanta el café, es más tomo mucho, pero.... pero.... no se, al final creo que me lo pensaría por la forma como se hace y por lo que cuesta jajajaj besosssssss tu siempre trayéndonos post interesantes... ;)

Lycans Laqueus dijo...

Me encanta el café, me has puesto los dientes largos.

Dios existe? dile que baje a mi casa que me debe un café y una conversación a ver como me explica ciertas cosas.

Besos, abrazos, mordiscos y zarpazos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Un articulo muy interesante, aunque un poco caro, ¡el café digo...!
Bonito blog.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Juan Antonio dijo...

Hola, Patricia, a mí también me encantaría degustar una exquisita tacita de café Kopi Luwak. Si pudiera pagaría el precio que tuviere con tal de saborearlo.
Seguro que tu viaje a Indonesia fue muy placentero, otro ambiente, otra cultura y otra gente. ¡Qué maravilla!

Un abrazo.

Juan Antonio

Thony Caro dijo...

HOLA PATRICIA: YO QUE HE VIAJADO TAMBIEN, UN POCO POR EL MUNDO, SOY TOMADOR DE CAFE Y CREI QUE HABIA TOMADO EL CAFE MAS CARO DEL MUNDO EN MONTMARTRE (PARIS) EN ESOS CAFES PARISINOS EXPECTACULARES Y LO PAGUE 10 EUROS. ESTA BIEN ...ESTABA ACOMPAÑADO DE UNOS BISCUITS DELICIOSOS...PERO EL TUYO BATIO EL RECORD Y MAS PROVENIENTE DEL INSTESTINO DEL FAMOSO ANIMALITO...JA....JE.-
UN BESO GRANDE.-

galmar dijo...

Me sonaba la historia de una película :) muy feliz Navidad para ti también :)) biquiñossss :))

Esther dijo...

Sorry, no gastaría el dinero en un café. Preferiría gastármelo en otras cosas. Un libro... un buen viaje... Es que a mí no me gusta mucho el café tampoco, también es por eso. Gustos son gustos. Si quiero espabilarme, lo intento malamente con coca-colas o pastillas de esas que venden en las farmacias que suben el ánimo; no siempre, no tengo costumbre pero, de vez en cuando. El Redbull, no, que una vez ya lo probé y ¡es nefasto para mí!

Aunque a alguno le pueda resultar falsa, pienso que no deberían haber tantas cosas carísimas si luego hay gente muriéndose de hambre o bien pobre o como los futbolistas, que les pagan millones; bueno, está bien que les paguen: todo el mundo quiere y vivir bien pero, ¿tanto? Seguro que les sobra y requetesobra para tener sus caprichos. Parte de ese dinero lo podrían aprovechar bien los pobres.

Hay mucha desigualdad pero, de todas formas no es culpa de uno solo, sino de todos. Deberían quitar este capitalismo. Es una ruina ¿quién lo inventó? Pero, bueno... ¿Acaso cambiará el mundo? Ya que las cosas están así y nos ponen las delicias en la boca, quien se resiste ¡Je,je,je! ¡A disfrutar!

Que te aproveche :)

Un saludito.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE POST. ES UNA INFORMACIÓN MUY VALIOSA.
UN ABRAZO

Mateo Bellido dijo...

Saludos, Patricia.
Mi taza de café con leche que tengo en la mesa no es, seguro, producto de las deposiciones de ese curioso gourmet cafetero...es café descafeinado corriente y moliente, barato además.
Pero me ha resultado interesante tu post, pues no conocía esa particularidad de exquisitez. Llevas razón, lo extraordinario se paga bien caro. En este caso, la recolección me la imagino muy laboriosa.
Un abrazo.

jorge luis dijo...

gracias oir tu vista
te sigo, un beso

jorge luis dijo...

gracias por tu comentario
te sigo, un beso

Hada Saltarina dijo...

Ante todo, enhorabuena por tan lindo regalo con el que has ornamentado el final de este post. Y luego decirte que me has vuelto a impresionar con ese giro que das a la historia del café y que demuestra tu agudeza. ¡Es genial!

Muchos besos

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Muy exotico lo que contas del cafe.
A mi me pareció demasiado dinero y un proceso "extraño" para un placer tan efimero.
El aroma del cafe recien hecho es muy rico y si elegimos uno que esté a nuestro alcance, lo podemos disfrutar todas las mañanas.
Felicitaciones por el regalito!
Besos y que tengas un fin de semana sensacional!

fgiucich dijo...

Caro, pero el mejor. Una crónica muy interesante. Abrazos.

lichazul dijo...

sin duda un sabor gourmet que cuesta recolectar jajaja
hace un tiempo ví el reportaje en la Tv y como es de esperar , hay quienes siempre estarán dispuestos a pagar y degustar una excentricidad de los desechos intestinales de este animalito jajaja

besitos de luz
buen inicio de semana

Anónimo dijo...

No lo consumo porque nunca recuerdo su nombre...Jajajajajaja!!! My Good, que caro!
Fascinante las cosas que contás, me encantan!!

Mil gracias por todo!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!

Rosana Martí dijo...

Patricia gracias por dejar tu huella en mi mundo de hadas, te dejo la mía para que visites cuando gustes mi mundo de letras.
Un beso lindo, y un millón de gracias.
Veo que tenemos seguidores en común, eso es un buen comienzo.

A mi me va más el té. Soy tetera!!
pero tu post muy interesante.

ANRAFERA dijo...

Gracias por visitar mi blog de Diseño Gráfico. Ha sido un placer. Mis felicitaciones por éste interesante blog. Pasaré mas despacio por el para contemplar tus trabajos. Interesante ésta entrada...y menudo café¡ Cordial saludo.
Ramón

Ojosnegros dijo...

Jo, es buenísimo lo del café. Madre mía, ¿sabrán los clientes lo que se están bebiendo?. Ya no sabemos qué inventar con tal de tener sensaciones nuevas.
Los mejores cafés son los que se comparten con los amigos.
Besos para ti. Excelente y curiosa tu entrada.

Conral dijo...

Ufffffff, pues sí que es caro ese café!!! Pero lo mejor es que puedas disfrutarlo junto a un amigo, eso sí que ya es raro de encontrar: ¡un buen amigo! Y si este te invitó a este café tan carooooo, ayyy, ayyy, jajaja.
Un abrazo desde España
Conchi

Sandra Figueroa dijo...

Patricia, que buen texto amiga, pero no, gracias, prefiero un cafe instantaneo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Maria dijo...

Que el precio de un café dependa de un excremento da idea de ¡muchas cosas! Algunas muy buenas, otras no tanto, y alguna francamente terrible. Se me dispara la vena filosófica, no lo puedo evitar... Y esto antes de que descubra que hay criaderos de luwaks... que sería el no va más, el summum, la pera vinagrera en madrileño castizo.

Alicia María dijo...

El cafe, el mejor en invierno de madrugada, ayudando a la mañana, no importa lo caro que éste sea.
Gracias por tus palabras, Patricia.
Un abrazo.
Alicia

Marina-Emer dijo...

Patricia...es un honor para mi que te guste mi poesia ...gracias por tu visita ...te deseo si antes no nos vemos que pases felices fiestas Navideñas y año nuevo...
besitos Marina

Javier dijo...

Me encanta el café, prometo que si algún día voy a Indonesia lo tomaré. No pensaré en su elaboración, eso no.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Que curioso.
No lo hubiera imaginado nunca.

Besos.

Aurora dijo...

En primer lugar quiero agradecer tu comentario en mi blog. He venido a devolverte la visita y me voy segura de volver, porq tienes un blog precioso, original y muy interesante. Sabía lo del café, aunq no he tenido el gusto de probarlo todavía, espero hacerlo algún día, pues soy muy cafetera, me encanta, es delicioso. Un saludo. Pasa una feliz semana.

CISNE dijo...

Pues la verdad es que no tenia ni idea de donde procede ese cafe...a mi me encanta el cafe...y mi cigarro...si algun dia voy por alli...ummmm me encantaria probarlo
besos

Javier Muñiz dijo...

Hola Patri,interesante y delicioso relato,ya respiro ese café solo y sin azúcar que me encanta y ahora suspiro por él,gracias por tus palabras, buena tarde,besos guapa.

Patricia dijo...

Gracias por visitarme y gracias por sus comentarios queridos amigos!!
besos,

Patricia dijo...

Y que este sea el numero 40!! :)

Victoria dijo...

Patria. Un tema muy interesante pero no apto para todos los bolsillos.Un saludp cariñoso Te deseo una " Feliz Navidad y ´Próspero año 2011"

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Patri, tiehjenes un blog cada día más hermoso, unos fotografías dignas de admirar y remirar.
Te deseo una Santa Navidad y un año fotográfico feliz
Con ternura un beso navideño
Sor.Cecilia