Seguidores, siga estos amigos:

martes, noviembre 23, 2010

El fotografo del mes: Rob Stewart



Hoy quiero hacer un honor en mi blog al fotógrafo Rob Stewart, nacido en Canadá. Su amor por los océanos le ha llevado a realizar muchas fotografías de la vida marina ¡hermosísimas!. Durante su estadía en el Ecuador (Islas Galápagos) se dio cuenta de la matanza indiscriminada de tiburones y realizo varios llamados a la consciencia con fotos y campañas pero al no tener el resultado esperado decidió hacer su propia película titulada: “SharkWater”, le costo cuatro años pero dio resultados valorables a la sociedad.

la verdad es que solo 4 del total de especies que son más de 300 conocidas son peligrosas a los humanos. La gente muere mas de un accidente de tráfico que por un tiburón. Recordemos como nuestro cerebro cambia según la cultura y muchas películas nos hicieron ver una “fantasía mas que realidad”.

La vida marina es tan importante como el universo ahí afuera. Océanos y mares ocupan casi el 70% de la superficie de la tierra. Se les debe una gran parte del oxigeno que consumimos y son una gran fuente de biodiversidad y recursos naturales. Los tiburones son los “cuidadores de la limpieza que recorren las aguas” si se quiere decir. Se comen invertebrados enfermos, viejos y hasta ya muertos aportando al ecosistema para bien, ¿imagínate una ciudad sin carros basureros? Imagínate la tierra sin oxigeno....Es también gracias a ellos que tenemos playas de coral aun por la tierra.

Es verdad que su apariencia y su instinto predador sea de asustar, pero no podemos utilizar ese miedo para ganar dinero ambiciosamente, matando indiscriminadamente tiburones bajo la justificación errada de que “son peligrosos”. Los tiburones pueden ser rápidamente extinguidos de los océanos porque toma tiempo su madures (16 años). La excesiva pesca de tiburones ha ocasionado un 90% de caída en la población de tiburones en el mundo. De hecho mientras leías esto murieron como 90 tiburones en el mundo. Cada segundo mueren tres tiburones y ¿para que? En muchas ocasiones solo por quitarles su aleta y después lanzarlos al mar de nuevo moribundos…para morir lentamente, pues su carne se descompone rápidamente en los barcos pesqueros…¿cruel? ¿Quién es el monstruo de la película tiburón entonces?...


¿Como aportar? Si tienes restaurants en tu ciudad que sirven Aleta de tiburón protesta mediante su publicación en internet y enviando un email a: paul@diveplanet.co.nz quienes pondrán el restaurant en su lista negra de “Ocean killers” (Asesinos del océano). Tampoco compres medicamentos basados en cartílago de tiburón y protesta su venta. También puedes solidarizar este post.

Yo pongo al restaurant “Eastern Shark Fin Restaurant” ubicado en Istana Plaza Bandung, Indonesia, como protesta por la venta de sopa de aleta de tiburón bajo la idea de ser saludable, pero esto es cuestionable pues varias Universidades reconocieron niveles de mercurio demasiado altos para el consumo humano en su carne, siendo que la FSA (Food Standard Agency) los califico mas bien de peligrosos por su contenido toxico al sistema nervioso. Y no existe evidencia científica sobre las pastillas de cartílago de tiburón para la salud.
-------- ><---------

Quiero aprovechar para agradecer el regalo de Sor Cecilia que en su cumple me regala una linda Biblia que la colgue en mi blog honrada. Sor Cecilia es una persona maravillosamente gentil, amable y llena de mucho amor, gracias por tu amistad Sor Cecilia!!



26 comentarios:

Torcuato dijo...

Será el valiente del mes.
Un abrazo.

Lim dijo...

Así va el mundo, estamos destruyendo, especies de fauna y vegetación, que altera todo el sistema, y los cambios son irremediables, quizás no lo vivamos, pero esto tiene muy mala pinta.
Un beso amiga.

elisa...lichazul dijo...

genial entrada
estos profesionales nos regalan tanta belleza a través de sus capturas fotográficas que son verdaderos héroes de la biología y en especial de la Zoología

Felicitaciones Patricia!!
y gracias por compartirnos este quehacer

besitos de luz

thot dijo...

Cualquier gesto de cuidado hacia el planeta me parece digno de admiración.
Enhorabuena por tu regalo !!! :)
Un abz.

Marina-Emer dijo...

HOLA pATRICIA ...GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN MIBLOG ,,,ha sido un placer recibirte amiga
...un calido abrazo con cariño
Marina

Gladys dijo...

Hola Patricia interesante homenaje al fotografo amiga muy buen relato y hermosas fotografías.
Besos que tengas un hermoso día.

Noelplebeyo dijo...

preciosas fotos

Maria dijo...

Hola Patricia
Hermosísimas fotos!!
Muy buena elección del fotografo del mes!
Su labor es muy arriesgada, pero vale la pena (a mi me encantaria bucear, pero sin tiburones).
Muy valiosa su causa, la fauna oceánica es imprescindible.
Felicitaciones por el premio!
Besos

jordim dijo...

eso sí es tener narices..

Stanley Kowalski dijo...

Merecido homenaje a este fotógrafo maravilloso! Es un gran artista en lo suyo, tiene un talento fantástico!

Lo otro, vergonzoso y vergonzante! Yo ya no sé que pensar, no puedo creer que nadie se dé cuenta del enorme daño que se está haciendo a la fauna, flora, etc.

Afortunadamente, aquí no son tan sofisticados ni snobs para servir esos platillos.

BESOTES GUAPA Y A DISFRUTAR DEL RESTO DE LA SEMANA!

tossan® dijo...

Fantástico!!! Um dia eu aprendo com ele. Beijo

Poetiza dijo...

Hermoso homenaje amiga. Bello e interesante post. Besos, cuidate mucho.

Marina dijo...

En mi pequeña ciudad nadie sirve aleta de tiburón, yo les hubiera montado una bien gorda de haber sido así.

Un beso

Victoria dijo...

Patricia. Preciosas fotos y merecido homenaje al fotografo.Por donde vivo no se come aleta de tiburón. es una crueldad lo que se hace con los tiburones. Saludos cariñosos.

TORO SALVAJE dijo...

Los humanos no tenemos remedio.
Somos unos depredadores criminales.
Acabaremos con todo.

Besos.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Impresionante artículo..muy aleccionador.
deberia tener una difusion a escala mundial..lentamente degradamos la tierra y su naturaleza..el hombre es un simple inquilino..y destruye donde vive...Debemos fomentar el equilibrio para que Gaia no se enoje y destruya para sobrevivirnos
Saludos desde el sur

Thony Caro dijo...

HOLA PATRICIA: QUE GUSTO VISITARTE, TIENES UN BLOG EXCELENTE, CON HERMOSAS FOTOS Y LA ENTRADA DE HOY ESTA DEMAS.-
AQUI EN URUGUAY HAY UN BALNEARIO, QUE TIENE ARTESANALMENTE LA PESCA DEL TIBURON Y HACEN COMPETENCIAS Y TORNEOS EN PLENA TEMPORADA DE CRECIMIENTO.-
GRACIAS POR PONERME EN TU BLOG Y MIS SINCEROS DSALUDOS.-

reltih dijo...

puta madre!!! esto es como, o quizás peor que una tala en la amazonia.
besos

Juan dijo...

Bien por Rob Stewart por la defensa de los tiburones y motivar a los demás para que lo hagamos.
Y a ti por transmitirnos esta información y hacerte partícipe de la lucha por estos animales.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Juan Antonio

Mateo dijo...

No cabe duda, patricia, que el gran depredador es el hombre. Los animales sólo sobreviven y no tenemos derecho a exterminarlos. En Andalucía comemos pescadito frito, boquerones, sardinas, etc. pero no aletas de tiburón. Creo que en los restaurantes chinos ponen esa sopa o un sucedáneo, no?
En fin, muy interesante post de denuncia y mi enhorabuena a ese intrépido fotógrafo, no por enfrentarse a los tiburones, sino por hacerlo con los depredadores de verdad.
Un abrazo

elisa...lichazul dijo...

feliz fin de semana
un abrazo grande pa'ti!!

Hada Saltarina dijo...

Si hay un predador es el ser humano, para nuestra desgracia.

Ah, felicidades por la Biblia regalada con el cariño y la ternura de Sor Cecilia. Gracias por dármela a conocer.

Miles de besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Buahhh que foto...

Saludos y un abrazo.

Patty dijo...

Wowwwwwwwww espectaculares imágenes..... besossss ***

Igotita dijo...

¡Coincido en que las fotos son preciosas!

Felicidades por tu blog y de paso te invito a visiar el mío que, entre otras cosas, también va mucho de viajes: http://igotita-disfrutandodelavida.blogspot.com/

Un saludo!

SOMMER dijo...

Un valiente artista, sin duda...