Seguidores, siga estos amigos:

domingo, marzo 29, 2009

El Safari de Indonesia




Aquí les presento algunas fotos del Safari de Indonesia llamado: “Taman Safari” que dista mucho de los Safaris del africa por su tamaño y variedad, pero si se puede sentir especial de contar con un dragón indonesio…ja ja j aja…la verdad se trata de nuestro amigo “Komodo” que no es tan amigable de hecho. Este animalito vive en el parque nacional del komodo (en una isla), corre a casi 24 km/hr asi que uno debe entrenar atletismo si desea visitarlo porque el es carnívoro y su saliva contiene bacteria mortal!. Es un animal prehistórico que recién fue conocido en el mundo occidental por el siglo 20.

Pero no se asusten, no todos son dragones en Indonesia, también están los tigres…je je…fabulosos felinos que lastimosamente están en extinción por la isla de Sumatra, quedando solo 300 hasta la fecha. Bueno, bueno, no son peligrosos cuando no estan hambrientos, ahora les presento a los famosos “orangutanes” cuyo nombre de hecho es indonesio, orang significa hombre y hutan significa selva. Son los hombres de la selva, esto me recuerda a un comercial que muestra chimpancés inteligentes y hombres brutales con el logo “la ciudad, lugar donde algunos animales actúan como hombres y algunos hombres como animales” ja ja ja

Bueno lastimosamente el orangután también esta en extinción. Existen algunas pocas organizaciones de protección a la fauna en Indonesia, lastimosamente estas reciben muy poco apoyo de los gobiernos o de los ciudadanos POR EL MUNDO, ¿que sucederá en la tierra cuando todos estos amigos desaparezcan? La extinción se liga a la co- extinción, piensa como un cuerpo humano, si acabas con el riñón acabas con la capacidad de tratar liquido en tu cuerpo, y lo mismo con el hígado o pulmones, pues esos son los efectos al acabar con los animales. La desaparición por ejemplo del canguro-rata en Nuevo México hiso que lo que este comía se propagara convirtiéndose en maleza dañina que no permitió crecer a las plantas que normalmente crecían, con esto muchas aves migraron en búsqueda de substitutos y con esto el hombre perece por el efecto en sus cosechas y ni que decir de su medio ambiente…¡es una cadena que podría terminar en horribles enfermedades!

Casi 8000 animales forman parte de la “Lista roja” de animales en extinción por el mundo.

Como puedes contribuir?:

  1. Donando a las organizaciones certificadas que trabajan en pro-fauna (selvas por el mundo),
  2. Evitando comprar productos que contienen pieles, cueros de animales o partes de animales salvajes (amuletos, adornos, etc),
  3. Evitar y condenar comidas hechas con animales salvajes,
  4. Condenar y no comprar productos que realizaron investigación biomédica en animales salvajes
  5. Apoyar todo movimiento en contra de la caza de animales salvajes como deporte,
  6. No asistir a ninguna forma de entretenimiento que utiliza animales salvajes (circos u otros).


Hazlo por ellos...y por tu familia!

30 comentarios:

Allek dijo...

te dejo un abrazo muy fuerte..
lindo espacio.. preciosas fotografias..

mimbre dijo...

Hola Patricia...
Que experiencia más gratificante, ver,tocar-los que se pueden tocar-
a estos "hermanos " nuestros...
Pensar que somos los causantes de que lentamente pasen a ser un recuerdo en las enciclopedias...
Felicitaciones, por las imagenes y por el cariño con que tratas a estos animales.. Me da cosa decirles ANIMALES... pienso que nosotros lo somos más que ellos...
Un abrazo de esta parte del mundo
Osvaldo

aapayés dijo...

Muy interesante, y las fotos maravillosas, que viaje mas bello en tu espacio..

saludos fraternos

un abrazo

Viv. dijo...

Ampliando la foto me llegó dulzura de la mano del orangután; estupenda mañana de domingo para vos!!

thoti dijo...

.. gracias por tu consejo y sensibilidad social..
.. un beso, Patricia, desde mis colinas hasta allá..

Camaleona dijo...

No voy al circo, entre otras cosas porque no me gusta ver cómo tratan a los animales. Tampoco me gusta ir al zoo porque me da mucha pena cómo están los animales salvajes en los zoo's de las ciudades.
Mañana mismo les enseñaré estas fotos a mis hijos. El mayor flipará cuando se entere de que todavía existen dragones prehistóricos. Le va a encantar. Al pequeñito le encantará la foto del tigre.

GARRUID dijo...

Me uno al comentario de mimbre, hasta me causa algo raro llamarles animales. Son tan bellos y las fotos estan deliciosas. Adelante, aqui tenes un lector que espera por mas.

GARRUID dijo...

Me uno al comentario de mimbre, hasta me causa algo raro llamarles animales. Son tan bellos y las fotos estan deliciosas. Adelante, aqui tenes un lector que espera por mas.

Steki dijo...

Cuánta maravilla!
Me he quedado extasiada.
Que tengas una linda semana!
BACI, STEKI.

Hada Saltarina dijo...

¡Pues sí que aportas variedad de material en esta entrada! En primer lugar, el animalito ese corredor y con saliva venenosa, como que me asusta, qué quieres que te diga. Sobre el nombre el orangután y ser descrito como "hombre" es todo un descubrimiento que más de uno debería haber hecho hace ya tiempo. Sobre nuestra dificultad para saber emplear bien nuestra sesera en lugar de dañar más y más, pues me gustaría saber realmente cómo hacer buen uso de nuestros recursos. Y en cuanto a la la mano que toma al orangután y el cuerpito que se sienta con el tigre, me pregunto si serás tú...; en ese caso ¡enhorabuena por ser tan serena!

Muchísimos besos, queridísima Patricia

Nerina Thomas dijo...

Un deleite lo tuyo. Gracia por permitirnos compartir tanta belleza natural. Amorosos ellos.
te dejo mi abrazo amiga!

Sandra Figueroa dijo...

Un viaje maravilloso, pero yo soy miedosa, mejor los veo aqui en tus fotos, te dejo un beso, cuidate.

Húayat dijo...

En nuestro hogar siempre hemos condenado el mal trato hacia los animales, es más poseemos a 4 Niños que son verdaderas guaguas(4 Canes).
Salud-os desde mi cubil.

Esther dijo...

¡Hola, Patricia!

¡Qué bonitas fotos! La que más me gustó fue la de la cebra. Me parece graciosísima y muy simpática. Me dan hasta ganas de ponérmela en el MSN y todo ¡Je,je! Pero, no, la dejo mejor aquí, en su casita, además, no sé si estaría bien sacarla de su casita pero, es preciosa, todas pero, esa me encanta. Dignas de ponerlas en alguna exposición o algo. Y me encantó tb este paseo virtual por el Safari. A mí me encanta pasear y el senderismo y estoy encantada de ir a todas tus excursiones ¡gracias por todos estos viajecitos! Éste es un blog genial para viajar y super ameno. ¡Uy! El tigre... ¡qué miedo! Yo los vi en un parque sobre animales que hay por aquí. Tenían un montón de terreno para ellos e incluso una casa particular con balcón y todo, enorme y les veías por ahí andando... y estaban separados de la gente por unas vallas de cristal pero, aun así, me imponían. Eres muy valiente.
Qué tierno, el orangután tb. Me recuerda a un monito de por aquí al que llamaban Gustavo y al que vestían con ropita, que ya se murió :(

Yo no quiero que desaparezcan esos animalitos, sería una lástima enorme.

Quería darte las gracias por poder contar contigo tb y por este paseo y por todos ¡gracias! Me ha encantado.

Saluditos.

Víctor Hugo dijo...

hermosos animales!

muy bonitas fotos.. y loable tu cariño por ellos

saludos!
VH

Esteban Ramon dijo...

De alguna forma, felizmente, puedo contribuir, y todos. Me gustan mucho los animales y muy bonito el lugar. Me he animado a colgar algunas fotos cuando sostengo a una boa de 3 metros.

Saludos

Wilmer Avila
OREJAZUL

P.d. En la foto del tigre ¿Esa es tu pierna? jeje Nunca se te ha visto en foto por eso la pregunta.

Sergio dijo...

Patricia te felicito por tu amor a los animales salvajes, en verdad son encantadores allí en su hábitat no encerrados en jaulas o maltratados en los circos.

Yo me enteré de la existencia del dragón komodo hace apenas unos 10 años en una platica con un amigo y me puse a investigar sobre ese sorprendente sobreviviente de la época de los grandes dinosaurios, ¿sabes que algunos millonarios los tienen en sus residencias como mascotas?, es increíble que suceda.

Es muy enriquecedora tu entrada, nos muestras un mundo maravilloso y de paso haces campaña para la preservación de las especies en peligro de extinción, nuevamente te felicitó.

Saludos

Unknown dijo...

emmm yo les llamo "hermanitos menores" porque eso son.Y siendo nosotros los hermanos mayores deberiamos cuidarlos, y no comerlos, pero bueno este mundo a veces no quiere cambiar, una pena.

Ojala algùn dia pudieramos entenderlo y que estas criaturitas tambien pudieran ser felices, saludos :)

Anónimo dijo...

Gracias por esta linda odisea, floral, animal, y literaria.
Besos

Anónimo dijo...

Hola que tal Amiga, hermosa nota aunque personalmente estoy en contra de toda clase de caza de animales, sea por el hecho que sea.

Te dejo un beso y un sentimiento .

María dijo...

¡¡Hola!!

Hacía un tiempo que visitaba tu espacio. Como siempre es un placer hacerlo y viajar por la hermosa Indonesia.

Besos.

nachocarreras dijo...

Hola,
Después de una de mis largas ausencias voy a ver si me pongo al día con lo que has subido al blog.
(El mundo en un microcosmos...)
Saludos.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Repasando el enlace he conocido a "Cómodo" (es broma) no tenía ni idea de esta especie. Y menos que "gutan" fuera selva. ¿como se dice mujer?, lo pregunta para saber como debe ser la hembra del "orun".
Preservar la vida es una obligación de la humanidad.
Lo que ya no se si puede estar sucediendo como con las especies vegetales: miles de semillas extinguidas están almacenadas en Bancos de semillas, propiedad de unos pocos; mientras, la humanidad cultiva cuatro o cinco especies con máyor rendimiento.
Puede ser que alguien imagine que con la síntesis del genoma reproduciremos todas las especies de nuevo y aparecerán muchas otras.
No se si será el resultado de las teorías darwinianas. El pez gordo se como al chico. O se adapta o desaparece.
Gracias por tus bellas entradas.
Un beso

Juanjo Montoliu dijo...

Gracias por tu visita. Ha sido una sorpresa recibir un comentario desde tan lejos.
Fascinante país el que nos muestras.

Mobtomas dijo...

Muy bueno tu blog. Las fotografías están bien acompañadas de un texto inteligente y ameno. Saludos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Patricia:
Importantísima la información que compartes. A mi especialmente me encantan los orangutantes, especialmente los bebés. ¡Son casi humanos! Todos debemos contribuir a preservarlos.
Un beso querida amiga.

Patricia dijo...

Gracias por visitarme queridos amigos, me alegra mucho contar con su presencia y disculparme por la tardanza pero es que mi trabajo me tiene un poco ocupada estos dias :(
No me pierdo!!!
Besos,

Verónica Calvo dijo...

Qué belleza... hasta los dragones son bellos. Me encantan los viajes y los animales, así que me tienes fascinada. Seguiré viajando por aquí. Saludos.

Patricia dijo...

Ananda Nilayan:
Me alegra que te gustaran los viajes y eres bienvenida por aqui cuando desees y gracias!
besos,

josé lopez romero dijo...

Tu blog es fantástico y llena la vista con las fotografías pero llena el alma con el compromiso por todos los desastres que el hombre va haciendo en su medio ambiente, donde ni los animales se salvan, nosotros incluídos, los razonadores.. / Mi afecto.