Seguidores, siga estos amigos:

domingo, diciembre 14, 2008

Navidad en Indonesia


La navidad llego a Indonesia…y aunque no tengamos nieve nos las arreglamos para colocar muñecos que asi parecen bajo 33 grados centígrados de temperatura! Al parecer uno se las pasa pensando que el pasto es mas verde en la casa del vecino y teniamos que tener nieve...

Todos los centros comerciales ofrecen las decoraciones del caso, luces, juguetes y arbolitos. Algunos alegran el lugar con música navideña y otros presentan a sus vendedores con el gorrito de Papa Noel.

También vendrá papa Noel y le espera un decorativo asiento en uno de los centros comerciales mas antiguos. No se preocupen le recibiremos con alguna bebida fría, aire acondicionado y niños contentos….

24 comentarios:

aapayés dijo...

Eso veo en las imágenes la nieve o símbolos de tal...

las fiestas están ya con nosotros....

saludos fraternos

Víctor Hugo dijo...

Curioso... siendo una cultura tan diferente a la occidental... llama la atención que en Indonesia celebren la Navidad tan parecido a nosotros...

un abrazo
Víctor Hugo
El Hombre Imaginario

Nerina Thomas dijo...

Y estaré yo por allí en algún rincón compartiendo esta navidad. Para abrazarte y entregarte un manojo de besos.
Un placer haberte encontrado en este camino de la vida.

KALISTA dijo...

Aquí pasamos navidades sin nieve y con altas temperaturas, pero la fé se renueva cada año, y nos rodeamos del amor de la flia. y de los amigos...
Dejo mi abrazo navideño... besosss!!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es lo que hay en nuestra sociedad. En Indonesía quereis nieve, hoy en España la preferirían ver en Indonesia.
Las tiendas y centros se llenan de cachibaches y de un trono para el Papa Noel o quien le toque en cada pais.
Yo solo me pregunto: ¿alguien sabe que se celebra?
Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

Ja ja ja... es verdad; no sé por qué esa manía de asociar la Navidad con la Nieve y el gorro de Papá Noel... Incluso tiene mucha gracia en Estados Unidos, que dada su extensión, el clima no es en todos los EStados especialmente navideña... digánselo a los habitantes de Hawai, por ejemplo. Y me llama la atención que el verdadero origen Navideño (no hablo de otras fiestas que por supuesto hay y respeto) está en Belén y en la historia de Jesús. De cualquier modo, me doy por contenta si al menos lo que se celebra es el nacimiento del AMOR.

Te deseo una Feliz Navidad de todo corazón, mi queridísima Pat. Besos

Camaleona dijo...

Como el tiempo está loco, las últimas Navidades eran siempre calurosas, pero nunca a 33 grados... no puedo imaginar tanto calor en Navidad.

Sandra Figueroa dijo...

La Navidad siempre es hermosa para mi, me gusta pasear por las calles para ver las casas adornadas para recibir dicha fecha. Aqui y en Indonesia, esperamos la Navidad. Lindo post.. Feliz Navidad y Año Nuevo. Besos, cuidate mucho.

josef dijo...

qué curioso eso de pasar las Navidades sin nieve. este años la nieve nos está enterrando en España, y hace un frío terrible. Te envidio el calorcito. UN abrazo!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

La navidad, una época muy bonita y significativa.

Aunque sean culturas diferentes, la navidad siempre será la misma en todas partes del mundo.

Bonitas imágenes.

Un abrazo navideño.

Rafael H.

Antona dijo...

Que envidia,celebrar las fiestas sin nieve y frio.
Buena semana
bss

Húayat dijo...

La verdad que estas fechas no me agradan por todo el gentío que se abalanza en las calles, el boom comercial y todo lo que es el consumismo y lo de las familias más humildes no tienen ni siquiera para compartir una cena.
Si no fuera por mi familia, ninguna importancia le daría a estas fechas, pero ese es mi caso y es bueno que muchos seres quieran sentirse en armonía y fraternidad aunque sea una noche en el año. Con mi familia todas las noches son nochebuenas.
Salud-os desde mi perspectiva.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,Patricia
Acabo de conocer tu primera casa
me sonrìo
Nosotros en Argentina comeremos panettone y comida hipercalòrica como hacìan nuestros abuelos argentinos ,decoraremos los àrboles con nieve y en muchas casa estarà Santa
que tema...
Interesante
me voy al otro blog
te dejo un beso

Anónimo dijo...

ahora mismo voy para allá y brindamos por la navidad y por el

amor

¿o mejor vienes tú?

un beso

s

nachocarreras dijo...

Se me hace rara la navidad sin frío... Siempre he deseado pasarla en un lugar que esté en verano... Aún no se han dado las circunstancias ya llegarán...
Pásalo bien a pesar de la navidad, es navidad.
Saludos.

Patricia dijo...

Adolfo Payes:
Las fiestas llenas de esperanza por un futuro mejor....sin violencia, hambre y dolor.
Un beso fraterno!

Victor Hugo:
Parecidisimo en muchas cosas amigo, ponen sus arbolito con luces y el pesebre solo varia la cena y la entrega de regalos :)
un beso amigo!

Nerina Thomas:
Ven amiga!! nos pasamos conversando, te contaria muchas cosas, me constarias tus aventuras...reiriamos y luego comeriamos una cena que prepararia solo para ti con velas navidenhas y flores en la mesa :)
Me alegra de corazon haberte encontrado!!
un beso,

Kalista:
Eso es lo importante, eso es lo que mas vale, la fe y el amor de la familia...
un beso,

Jose Ignacio:
Yo me pregunto lo mismo amigo..el verdadero sentido de la navidad, el amor y la paz que Jesus seguramente quizo ver en el mundo...
un beso,

Hada Saltarina:
Tienes razon amiga, las cosas materiales son las que mas se comercializan y no la idea real del amor y la historia de Jesus sin importar el resto, nieve, llueve, truene o salga el sol radiante...
un beso,

Patricia dijo...

camaleona:
Imaginate que existen lugares con 40!! je je :D
Bueno uno se acostumbra, esa es la maravilla del ser humano acabamos adaptandonos a todo.....como decia Darwin: "no es el mas inteligente ni el mas fuerte el que sobrevive sino el que sabe adaptarse mas rapido" je je
un besote!

Poetiza:
A mi tambien me gustaba pasear por las calles de varias ciudades que adornan sus ventanales o las vitrinas de las tiendas....haaaaa(suspiro)
Feliz Navidad y Prospero Anho Nuevo querida amiga!!
un beso,

moderato_dos_Josef:
Que tal si me mandas un poquito de blanca nieve y yo un poquito de calor? yo me divierto con la nieve y tu le pones calor de verano en tu casa con la familia :)
Feliz Navidad Amigo!!
besos,

Rafael Lizarazo:
La navidad sera la misma en todas partes del mundo! es verdad y asi te deseo una muy feliz navidad y un prospero Anho Nuevo mi amigo!!
Besos,

Antona:
Ja ja ja nosotros quisieramos ver nieve, tocarla, jugar con ella como en las peliculas...te cuento un secreto? un dia un mol trajo de "diversion" un lugar como teatro con nieve y la gente rica se ponia cazadoras o sweaters y hacia colas largas solo para resbalar en un trineo por unos minutos! ja ja ja Hay la gente, tengo que escribir sobre ellos!!
un beso!

J Carlos:
Ya te agregue en mi lista de amigos del otro blog "Motivando" asi no nos perdemos el contacto no?
yo tambien aprendo de tu blog y su cultura un monton!
besos,

Anónimo dijo...

Muy interesante, es genial las diferentes vistas que nos da este mundo en sus fechas claves.
Un abrazo.

Patricia dijo...

Huayat:
Es verdad que muchas familias pobres quieren ser parte de esa alegria consumista y eso es triste. A mi tambien me duele pero eso porque como dice Hadita no se concientiza el verdadero sentido que no es ese, el sentido de Navidad es celebrar que un dia estuvo en esta tierra Jesus y nos ensenho muchas cosas, nos dio mensajes de amor y nos recordo que debemos amarnos los unos a los otros y eso la gente pobre y rica deberia tomarlo y celebrarlo a su manera, sin regalos o cenas especiales....
Si estuviera por chile te llevaria una tarjetita de navidad ;) y conversariamos sobre nuestros ideales...
un beso,

Mariel Ramirez Barrios:
Extranho el panettone :(
Bueno es dificil de preparar pero lo intentare nuevamente, un dia hice pero me salio un desastre...esta navidad no me dare por vencida, me has dado una idea! que alegria haberte conocido!
eres bienvenida cuando desees!
un beso,

amor:
Ja ja ja me haces reir, creo que te gusta jugar no? eres jugueton.
Feliz navidad amigo que seas feliz te deseo una hermosa noche de navidad y un feliz anho donde quiera que estes.
Un beso,

Nacho Carreras:
Tienes razon amigo, a pesar del clima es la navidad y lo importante es celebrar el amor y la paz que esta conlleva, un dia yo pasare la navidad jugando con nieve y tu bronceandote y tomando soda con hielo...:)
besos,

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! LOS QUIERO A TODOS Y LES AGRADEZCO HABER VENIDO A VISITARME
:)

Esther dijo...

Pese a ser puro consumismo, al menos aquí, me encanta la Navidad, lo que más me gusta es la reunión con la familia, eso es de lo mejor para mí, sentir la unión.

En mi zona tampoco hay nieve, aunque en otras zonas de España sí que hay y mucha. Me gusta la nieve. Nosotros no hacemos, a pesar de eso, muñequitos de nieve pero, podríamos animarnos, quién sabe, quizás algún día... ...me gusta la nieve.

Saluditos y felices fiestas.

Esteban Ramon dijo...

La navidad sigue siendo un motivo muy bonito para celebrar. La perspectiva de la navidad para mí ha cambiado, porque ahora tengo a mis hermanos y la felicidad y energia que tienen es contagiante.

Saludos, Patricia.

Wilmer Avila
(OREJA AZUL)

Tendencia Vital dijo...

Patricia: me encantaron los contenidos y estètica de tus blogs.
Tenés una sintonìa fina increible.
Tuve oportunidad de andar rodando durante el 2000 por Bali, Hong Kong, China y Singapur.
Abrieron mi cabeza y mi alma.
Sobre costumbres en esos lares; en este último destino, pasè el cambio de milenio y como anécdota fue impactante salir a la calle, en una ciudad super moderna y limpia y..bajòn para mi fantasìa, no ver fuegos artificiales, ni una gota de alcohol y todo el mundo viendo quietito en pantalla gigante en el centro de la ciudad, "Living la vida Loca" de Ricky Martin, un tema y la vuelta a casa.
Toda la mejor energía para vos y todos tus seguidores y ya tendré oportunidad de conocerte mejor al leerte. Besos

Tendencia Vital dijo...

Patricia: si deseás que intecambiemos links con motivando, hagámoslo. Ya te ganaste el espacio por el solo placer de leerte y traerme recuerdos de los t{iteres y las danzas balinesas...
Felicidades!!

Patricia dijo...

Esther:
Tienes mucha razon, la reunion con la familia es lo mas importante! y bueno a mi me gusta la nieve tambien a veces la extranho..pero como dices se puede planificar un dia para 'visitarla' no?
un beso,

Wilmer Avila:
Me alegra, a mi tambien me encanta estar junto a mi hermana que es como mi melliza la pasamos muy bien con su actitud siempre positiva :)
besos,

Tendencia Vital:
Ya te puse el link en motivando amigo, me alegra que la pasaste bien por aca y bueno nos estamos visitando que me encanta tu blog!
besos,