Seguidores, siga estos amigos:

domingo, diciembre 19, 2010

Paz y Amor en Navidad y Año Nuevo


Cuando era niña, en navidad solía sentarme junto a toda mi familia a ver películas. Las películas siempre terminaban con ese sabor dulce a felicidad…me iba a dormir feliz. Las películas navideñas tienen una característica especial… llevan magia…están decoradas de milagros, esperanza y un final feliz.

Quizás para muchos esa magia se pierde entre problemas, frustraciones, penas o injusticias. Quizás se pierde entre gastos, afanes y obligaciones sociales…quizás nos hemos acostumbrado con el tiempo a dejar de creer en esa “mágica navidad’ colmada de esperanza y paz de las películas.

Pero quizás así como nace un arco iris después de la lluvia, el mensaje de la navidad llega con la luz de la esperanza. La época perfecta para permitirnos ser soñadores, de darle una oportunidad a los milagros, al cambio….darle la oportunidad a la vida. Creer que el futuro será mejor, fuera de toda racionalidad, fuera de toda creencia religiosa, fuera de toda circunstancia por la que pasemos, por una vez en este año darle la mano a la esperanza…

Dicen que es suficiente una vela para acabar con la oscuridad. ¿Porque no aprovechar esta época para encender esa “velita navideña” y apostar por la vida?...creer en la humanidad, creer en el amor, en los milagros, en los sueños…dar una oportunidad a que la magia de la navidad entre en nuestro hogar y corazón…porque nace…nace el mensaje de amor y nace la paz… porque el año nuevo se acerca y es la perfecta ocasión de renacer con el…es la luz de la navidad, de los milagros, de la felicidad…baila con ella en regocijo y paz...te lo mereces. "Feliz Navidad y Año Nuevo!!!"

Quiero aprovechar para entregar un regalito a una personita especial, mi amiga Gladys quien escribe unos poemas hermosos, profundos, románticos…Es fácil quedarse en su blog para perderse en cada verso. Para mi amiga Gladys este regalito:

Y Para otros amigos blogueros un regalo de Paz Mundial:

Ma Angeles y Jose, El Ser Bohemio, Thot, Patty, Juan, Thony Caro, Matheo, Reltih, fgiucichl, Conral, Victoria, Sor Cecilia, Don Vito, Plinnn.

jueves, diciembre 09, 2010

El café más caro del mundo




Su precio en Estados Unidos oscila entre 30 a 50 dólares americanos la tasa y hasta 600 dólares americanos la libra.

Su procedencia: Indonesia.

Su nombre: Kopi Luwak.

Los amantes del café sabemos que se trata mas que de un simple sorbo o de una linda tasa, se trata “del sorbo”…comenzando con el aroma y color para continuar con el deleite de su sabor y cuerpo. Un buen café no se pierde en la memoria sin dejar huella si no que se queda grabado en los sentidos…como todo aquello que vale la pena (no, no exagero).

Y como los humanos somos expertos en deleitar nuestros sentidos no faltan quienes lo seducen con una tasa de café caliente y mejor si es de las profundas y misteriosas zonas del archipiélago indonesio. Las fotos son de un local donde un amigo y yo nos encontramos en Jakarta, obviamente ofrecían en el menú “kopi luwak”.

Pero bueno la historia no termina aquí, para probar este café se requiere algo mas que una buena billetera, el nombre Luwak en realidad es el nombre de un animalito que sabe lo que quiere ja ja, el muy bandido escoge los mejores granos de las plantaciones (que no proceso humano pueda compararse). El goloso come y pasa los granos de café sin mascar. Y de ahí surge la pregunta ¿Como recolectar esos granos? La respuesta…de sus “depósitos”!…así es, una ves “recolectados” de los desechos ya digeridos del luwak, los granos son lavados y procesados…y…voilà!... nace “Kopi Luwak”!!

Así es nuestro mundo de gracioso….Vinos hechos de uvas aplastadas con los pies, perfumes de glándulas animales, trufas negras colectadas por cerdos, en fin la lista no termina y aparentemente….su precio tampoco…

--------

Hoy quiero agradecer el lindo regalo que me entrego mi amiga Gladys, gracias amiga, me alegra tanto haberte conocido y deleitarme con tus poemas en cada visita…esta amistad nace y se que florecerá como un jardín.